El propósito de los estudios de doctorado en el campo de Teología bíblica es que los estudiantes cultivan, de la manera habitual para estudios avanzados, su capacidad de pensar teológicamente y profundizar sus conocimientos en las disciplinas de teología bíblicos pertinentes a nivel de expertos.

El campo cubre todos los aspectos del estudio especializado de la Biblia, tales como factores teológicas, literarias e históricas. Los estudios se centran en el viejo testamento o el campo Nuevo Testamento. Ellos incluyen el examen de los textos bíblicos en su relevancia para las tradiciones religiosas y culturales. Dependiendo del proyecto de tesis específica, los estudios pueden tratar con texto, problemas lingüísticos, literarios, históricos, literarios, historiográficos, religiosas o culturales. Normalmente, también deben plantear preguntas sobre el perfil teológico o testimonio de la Escritura en general en relación con las cuestiones teológicas pertinentes, y también abordar las cuestiones de comprensión, la comunicación y la interpretación. El campo de trabajo de los estudios bíblicos también incluye las disciplinas especializadas relacionados - por ejemplo, la filología de los antiguos y clásicos idiomas, la literatura del antiguo Cercano Oriente y las principales culturas de la Antigüedad, la fenomenología de las religiones y el estudio de las religiones la antigüedad, la arqueología y la historiografía de las regiones relevantes - y también una reflexión sobre metodologías en el campo bíblico, problemas hermenéuticos, y la historia de la investigación bíblica y sus tendencias actuales. Los estudios están vinculados a un grado apropiado con otros campos teológicas, y, al igual que otras ramas de la teología, tiene una dimensión interdisciplinaria.

Descripción de la prueba de acceso y criterios de evaluación

Sobre la base de su formulario de solicitud presentado totalmente completa y adecuadamente, los solicitantes están invitados a una entrevista de entrada, en la que deben defender la propuesta de su proyecto de investigación antes de que el consejo de rama y obtener la aprobación de su plan de estudio individual. Sobre la base de la recomendación del Consejo de la rama del Decano de la Facultad decide sobre si van a ser admitidos para estudiar.

Condiciones de admisión

La finalización de los estudios a nivel de Maestría, defensa exitosa de la propuesta para el proyecto de investigación antes de que el consejo de rama y la aprobación del plan de estudio individual por el consejo de rama.

literatura recomendada, ejemplos de preguntas

Individual, dependiendo de la naturaleza del proyecto de tesis.

Programa impartido en:
Inglés
Alemán

Ver 3 otros cursos de Charles University Protestant Theological Faculty »

Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
25,000 CZK
por año
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización