Descripción del programa

Escuela de Psicología es la aplicación de los principios de la psicología al aprendizaje y los procesos de desarrollo de los niños y adolescentes. Los psicólogos escolares realizan evaluaciones psicológicas y educativas con el fin de planificar los programas de recuperación para estudiantes, aconsejar a los estudiantes con problemas de aprendizaje y de adaptación escolar, consultar con el personal escolar y los padres, desarrollar e implementar programas educativos y psicológicos para las escuelas, y evaluar los programas escolares.

El Ph.D. programa en la Escuela de Psicología se basa en el modelo científico-profesional de la formación. La APA-acreditado * Ph.D. programa en la Escuela de Psicología se basa en el modelo científico-profesional de la formación. El programa se adhiere a la idea de que la práctica y la investigación deben influir recíprocamente y reforzar entre sí. El programa prepara a los estudiantes para integrar las competencias y conocimientos científicos en todas las actividades profesionales, para promover prácticas empíricamente establecidas en nombre de los que son servidos, y para ejemplificar las normas legales y éticos de la profesión de la psicología.

El programa es típicamente un programa de cinco años, a 120 hora de crédito. Cuatro años se gastan en los cursos de tiempo completo en la UCA, y el quinto año es una práctica a tiempo completo en una escuela u otra configuración adecuada. Se hace mucho hincapié en la promoción de la salud mental infantil, la prevención primaria y la intervención con una amplia gama de problemas relacionados con la comunidad que afectan a niños, familias y escuelas. En este y otros aspectos, el programa responde a un régimen permanente preocupaciones sociales que afectan a los niños. Se prepara a sus graduados para trabajar en escuelas, clínicas, agencias comunitarias y hospitales.

El propósito principal del programa es preparar a los estudiantes para proporcionar y promover los servicios psicológicos con apoyo empírico-para niños, jóvenes, familias y escuelas. El programa se basa en la creencia central de que los psicólogos escolares ofrecen una contribución única y valiosa a la sociedad a través de la prestación de servicios de prevención e intervención científicamente sólidos. La necesidad de servicios psicológicos escolares de calidad ha sido muy intensa en todo el estado de Arkansas, Estados Unidos, y más allá. El Ph.D. programa responde a esta necesidad de una manera pragmática, haciendo hincapié en la promoción de la salud mental, la prevención y la intervención a nivel individual, de grupo y los niveles sistémicos / programáticos.

Forma parte del Departamento de Psicología y Orientación de la Facultad de Salud y Ciencias de la Conducta, el programa hace hincapié en la identidad profesional de los psicólogos de la escuela dentro del amplio campo de la psicología, la amplitud y la profundidad de la formación profesional que prepara a los candidatos para realizar competentemente una variedad de clases funciones de la psicología, y una educación que valora y respeta la diversidad cultural entre los candidatos, la facultad y los destinatarios del servicio.

APA Acreditación

El programa de doctorado en psicología escolar se inició en 2000 y está acreditado por la American Psychological Association (APA).

Cuestiones relacionadas con la clase de acreditación del programa deben dirigirse a la Comisión de Acreditación:

  • Oficina del Programa de Consulta y Acreditación
  • Asociacion Americana de Psicologia
  • 750 1st Street, NE, Washington, DC 20002
  • Teléfono: (202) 336-5979 / Email: apaaccred@apa.org
  • Web: www.apa.org/ed/accreditation

Metas del programa, programas de estudios, licencias, y otros datos

  • Admisión de Estudiantes, Resultados y otros datos de
  • Las metas del programa
  • descripciones del plan de estudios y del curso de la muestra
  • practicum de Doctorado y la información de prácticas
  • Certificación y otorgamiento de licencias en Arkansas
  • información praxis: https://www.ets.org/praxis/prepare/materials/5402
Programa impartido en:
Inglés

Ver 2 otros cursos de University of Central Arkansas »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
120 horas
Tiempo completo
Precio
- ver tarifas de matrícula mesa bajo Costos y Tarifas
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización