Doctorado en antropología y el cambio social

California Institute of Integral Studies

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en antropología y el cambio social

California Institute of Integral Studies

La Antropología y cambio social es único entre los programas de postgrado en los Estados Unidos debido a su enfoque en la antropología activista.

Creemos que los antropólogos deben analizar, discutir y explorar la posible; que deben investigar instituciones alternativas; que necesitan para reflexionar colectivamente y debatir los dilemas de otros mundos posibles. Este esfuerzo colectivo de entendimiento "utopías reales" toma la forma de estudio analítico y etnográfico de las alternativas existentes en la actualidad.

En cierto sentido, somos un departamento de estudios poscapitalistas. Sin embargo, con esta palabra complicada, poscapitalismo, no queremos hacer referencia a alguna utopía soñada en marcha, ni a una exploración especulativa de escenarios futuristas. Si bien estamos de acuerdo con Lewis Mumford en la "importancia de la construcción de castillos en el cielo", que vemos como una necesidad más urgente de estudiar la política de alternativas en el aquí y ahora: la necesidad de comprometerse con las culturas poscapitalistas que ya se están construyendo, y para comprender otros mundos que ya son posibles.

Junto con los activistas del Foro Social Mundial, creemos que "otro mundo es posible". El papel de los nuevos movimientos sociales, se nos recuerda, no es conquistar el mundo, pero para hacerlo de nuevo. Entonces, ¿cuál es el papel y la responsabilidad de la antropología y otras ciencias sociales? En un mundo plagado de tantas crisis, algunas cosas parecen ser más relevante que la investigación sistemática de conocimientos y prácticas contra-hegemónica. Los científicos sociales deben dejar el pesimismo para tiempos mejores. Antropología, en particular, está bien equipado para participar en la tarea "nowtopian" de construir el conocimiento científico social que se ve más allá del capitalismo, la jerarquía, y el desastre ecológico.

La práctica y la técnica de la etnografía proporciona un modelo importante de un posible "poscapitalista" ciencia social. Como un antropólogo contemporáneo, un amigo de nuestro programa, recientemente se ha señalado, cuando se "lleva a cabo una etnografía, se observa lo que hace la gente, y luego trata de desentrañar los o las lógicas ocultas simbólicas, morales pragmáticas que subyacen en sus acciones; uno trata para llegar a la forma en que los hábitos y las acciones de las personas tienen sentido en formas que no son completamente conscientes de sí mismos de ". Pedimos a nuestros estudiantes a hacer precisamente esto: mirar a los que están creando alternativas viables, para tratar de averiguar cuáles podrían ser las consecuencias más grandes de lo que ya lo están haciendo, y luego de ofrecer esas ideas hacia atrás, no como recetas, pero como contribuciones, posibilidades-como regalos.

Este programa ofrece el espacio y la posibilidad de participar con muchas tradiciones de la beca radical y la ciencia social emancipadora. Creemos que los antropólogos deben analizar, discutir y explorar la posible; que deben investigar instituciones alternativas; que necesitan para reflexionar y debatir sobre los dilemas de la antropología activista colectivamente. El esfuerzo colectivo de comprensión "utopías reales" toma la forma de estudio analítico y etnográfico de las alternativas históricas reales en el presente. Esto, a su vez, requiere un compromiso serio con los movimientos sociales que participan en la producción de alternativas. Los estudiantes deben tener un excelente dominio de la historia, debates y perspectivas de los movimientos sociales contemporáneos. Existen Estos movimientos en el contexto histórico, social y epistemológica de la colonización, el desarrollo y la globalización. Como colaboradores del libro Desarrollo Impugnación nos recuerdan, más de uno de cada seis seres humanos viven ahora en asentamientos precarios, más de mil millones en un mundo de crecimiento sin empleo, o ningún crecimiento. Las soluciones ofrecidas por la corriente principal de las ciencias sociales son a menudo la fuente del problema, y ​​se espera que nuestros estudiantes tengan una buena comprensión de los procesos históricos entrelazadas de la colonización, el desarrollo y la modernidad liberal.

El programa de doctorado se distingue por su enfoque en las alternativas. ¿Cuáles son algunos de ellos? Las cooperativas de trabajadores en Oakland, centros sociales en Italia, los sistemas autónomos de justicia en Guerrero, jardines comunitarios en Detroit, ocuparon las fábricas autogestionadas en Argentina, "buen gobierno" de los zapatistas, buen vivir (vida buena) y la plurinacionalidad en Bolivia, participativa democracia en Kerala, la economía solidaria de Mondragón, la economía participativa en Winnipeg, la pedagogía de la manzana en las comunidades afroamericanas, ambientalismo alternativa en las regiones de los ríos afrocolombianas, pluralismo jurídico, la autonomía de la migración, las prácticas médicas marginadas del sur de Asia, el sindicalismo solidaridad en Ciudad de Nueva York, la agricultura comunitaria en Malawi, choza de la democracia habitante en África del Sur, Copwatch en Los Ángeles, la biodiversidad en Brasil, la justicia restaurativa en Ohio, bienes comunes y la globalización del conocimiento, medios de comunicación independientes y los sistemas alimentarios autónomos en Japón, son sólo algunos de los ejemplos posibilidades de poscapitalistas. Hay muchos más, y una de las responsabilidades de nuestros estudiantes es descubrirlas.

El programa se distingue por su énfasis en:

  • Análisis poscapitalista de alternativas históricas en el presente
  • Movimientos sociales globales y tesoros revolucionarios perdidas
  • Problemas del colonialismo, la globalización, el desarrollo
  • Anarquistas, perspectivas teóricas marxistas, feministas
  • La ecología política
  • Integración de activismo y de becas: el desarrollo de habilidades de investigación en la etnografía activista, traducción intercultural, y la investigación emancipatoria

Muchas clases incluyen un componente de investigación y la tesis doctoral se basa en la investigación etnográfica activista. Marcos etnográficos activistas incluyen enfoques de investigación participativa y de colaboración, así como las técnicas de investigación más recientes y estrategias asociadas a los enfoques de investigación y co-investigación militante.

Plan de estudios a tiempo parcial

Los estudiantes pueden seguir un curso a tiempo parcial de estudio en consulta con su asesor académico.

Admisión de doctorado Requisitos

Entrada en el programa de doctorado en Antropología y cambio social requiere un grado de maestría. Los estudiantes con una maestría de otra escuela o de otro departamento en CIIS pueden requerir hasta un año adicional de cursos como parte de su programa de doctorado. Los estudiantes con una maestría en Antropología y Cambio Social de CIIS no requieren cursos adicionales.

La concentración de Antropología y Cambio Social de doctorado es un programa residencial. Estamos interesados ​​en la creación de una comunidad de convivencia de los estudiosos, académicos no competitivos; creemos en la educación de los intelectuales y no profesionales. Creemos que los profesores y los estudiantes son compañeros de los alumnos, y que el aprendizaje y la producción de conocimiento, es una participativa, incluyente, y el proceso horizontal. Probablemente Nuestro programa no es la mejor opción para aquellos que quieren que se les enseñe en el espacio vertical de un aula tradicional. Más bien, este es un lugar único e inspirador para los estudiosos de activistas que son apasionados de la co-creación de conocimiento que sea útil, relevante e integral.

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos generales de admisión del Instituto. Además, dos cartas de recomendación, una de un consejero académico o alguien familiarizado con la capacidad del solicitante para hacer el trabajo académico, y uno de un supervisor en un entorno profesional o voluntario reciente, se requieren. También se pide a los solicitantes que incluyan una muestra reciente de la escritura académica. La declaración autobiográfica requerida debe describir los acontecimientos importantes en la vida del solicitante que han llevado a la decisión de continuar con la admisión a este departamento. Una declaración de la meta que incluye áreas de interés académico debe ser incluido.

La admisión al Programa de Doctorado sin una Maestría en Antropología de CIIS

Los estudiantes que entran en el programa de doctorado sin una maestría en Antropología y Cambio Social de CIIS tomar un adicional de 12 a 15 unidades de cursos de nivel MA dentro del Programa de Cambio Social y Antropología. Los estudiantes pueden requerir un año adicional en que para realizar estos cursos.

Una vez que los estudiantes son admitidos, asesores facilitarán la elaboración de un contrato de plan de estudios adaptado que incorpora estos cursos adicionales y sugiere una línea de tiempo. Estos cursos adicionales incluyen tres de los cinco cursos siguientes:

  • Ideas para la acción: Teoría Social para el Cambio Radical
  • Movimientos Sociales Mundiales
  • Ciencias Sociales irreflexiva
  • Teoría Radical
  • Economía Política Radical
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
USA - San Francisco, California
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
USA - San Francisco, California
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto