Doctorado en Economía

University of Porto School of Economics and Management.

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Economía

University of Porto School of Economics and Management.

El programa de doctorado es un programa de cuatro años a tiempo completo. Los tres primeros semestres están dedicados a los cursos los semestres restantes están dedicadas a la elaboración de la tesis doctoral.

Las cohortes seleccionadas de los estudiantes que se inscriban al Programa cada año reciben formación dentro de un entorno de investigación estimulante. El programa es presentado por el Centro de Economía y Finanzas de la U. Porto (cef.up), la unidad de investigación principal de la Facultad de Economía de la Universidad de Oporto (FEP-UP), que patrocina varios cursos y seminarios sobre la académica año. Los trabajos de investigación son presentados por los docentes universitarios, por departamento profesores y por estudiantes graduados. asistencia a seminarios es una parte integral del programa de doctorado, ya que proporciona a los estudiantes con el conocimiento de la investigación actual en sus áreas de interés, así como conocimiento de los investigadores en estas áreas. Presentación de sus resultados de investigación permite a los estudiantes adquirir habilidades académicas y clave para obtener retroalimentación oportuna de los estudiosos y colegas en sus tesis.

FEP tiene un "acuerdo de doble titulación" con LASER - Lombardía Escuela Técnica Superior de Investigaciones Económicas.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo proporcionar capacidades avanzadas de la teoría económica y métodos cuantitativos, lo que lleva a una comprensión más profunda de diversas áreas especializadas de la economía y el desarrollo de habilidades para el análisis económico y la investigación científica. La estructura del programa está diseñado para asegurar que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo de desarrollar la investigación económica y contribuir al avance de su área de especialización. El programa anima a la presentación de resultados de la investigación para su publicación en revistas de primer orden internacional.

Grupo de destino

El programa de doctorado está dirigido a:

  • posesión del título de Maestro (o los que tienen el título equivalente de países extranjeros),
  • tienen un grado de honor (o los que tienen el título equivalente de países extranjeros), y con un plan de estudios pertinente que certifique las capacidades sólidas para perseguir el programa de doctorado
  • los titulares de un plan de estudios pertinente que certifique las capacidades sólidas para proseguir el programa de doctorado.

En cualquier situación, los candidatos deben tener una gran capacidad y voluntad de adquirir conocimientos avanzados en Economía y la motivación para aplicar este conocimiento, con la ayuda de herramientas cuantitativas, a la investigación en Economía.

El personal de la Facultad

Varios cursos del programa son impartidas por miembros de la facultad de FEP, mientras que otros son impartidos por profesores visitantes. académicos líderes en sus campos de investigación están invitados a dar conferencias al año dos cursos: Historia del Pensamiento Económico y Análisis Económico Avanzada (AEA). Cuatro módulos intensivos de una semana de duración diferentes conforman cada edición anual de la AEA curso.

Soporte financiero

Los estudios de doctorado en la Ciencia de la economía "alienta y apoya a los estudiantes que deseen solicitar becas u otras ayudas financieras. La principal institución responsable de la concesión de becas en Portugal es la Fundação para a Ciencia ea Tecnologia (FCT). En virtud de los acuerdos internacionales de movilidad de los estudiantes que se establecen entre la Universidad de Oporto y varias universidades europeas, estudiantes de doctorado pueden solicitar apoyo de becas con el fin de asistir a un semestre en el extranjero.

Las colocaciones de empleo

El programa de doctorado en Economía se estableció en el año académico de?. Tiene por ahora graduado a más de 4? estudiantes, que trabajan actualmente en una variedad de instituciones públicas y privadas en Portugal y en el extranjero. Por ejemplo, los alumnos del programa están trabajando actualmente para las siguientes instituciones internacionales: Centro de Múnich para la Economía del Envejecimiento, Instituto Max Planck de Derecho Social y Política, Alemania Banco Central de Finlandia OCDE y la Escuela de Negocios de Copenhague, Dinamarca. En cuanto a las instituciones públicas y privadas, nacionales, ex alumnos del programa están afiliados al Instituto Nacional de Estadística, Banco de Portugal, Comisso de Coordenacao da Região Norte, Confederação da Industria Portuguesa, Entidade Reguladora da Saude, Universidade do Porto, Universidad Católica de Porto, Universidade Fernando Pessoa, Instituto Politécnico do Porto, Universidade do Minho, Universidad Lusíada, entre otros.

Aplicaciones

1ª convocatoria: 12 dic 2016 hasta 18 en 2017 2ª convocatoria: 24 marzo 2017 a 24 abril 2017 3ª llamada: 30 junio 2017 a 19 julio 2017 El 2º y el 3er llamada sólo se aplican a los programas con los lugares que quedaron de la llamada anterior.

Haga clic aquí para mas información

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto