Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

41 North Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

41 North Business School

Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

Objetivos

Este programa es uno de los nueve programas de DBA en el mundo para ser acreditado por AMBA.

El Doctorado en Administración de Empresas (DBA) tiene como objetivo que los graduados puedan discernir las orientaciones emergentes que se aplicarán dentro de una empresa: este doctorado lo ayudará a adquirir y dominar la metodología de investigación para aplicar a su trabajo.

El Doctorado en Administración de Empresas ofrecido por Grenoble Ecole de Management es un doctorado basado en la investigación que ofrece a los participantes la oportunidad de obtener el más alto nivel, único y calificaciones impulsadas por los negocios.

Este título de doctorado se centra particularmente en la gestión de la tecnología, el cambio organizacional y la innovación. Sin embargo, el programa también puede abarcar temas de investigación más tradicionales en campos como gestión, finanzas, marketing y comportamiento organizacional.

¿Por qué inscribirse en un programa de Doctorado Ejecutivo (DBA)?

Hay tres componentes críticos que pesan mucho sobre la decisión de un solicitante de inscribirse en un programa de DBA. Estos son (A) EFECTO PROFESIONAL después de la graduación; (B) EXPERIENCIAS durante el programa y (C) la CULTURA de la escuela de negocios.

EFECTO PROFESIONAL

La razón principal por la que los ejecutivos, consultores y personal senior se inscriben en un programa de DBA es su decisión de alterar significativamente su trabajo y estilo de vida. El solicitante típico tiene un MBA o un título comparable en administración, una carrera exitosa desarrollada a lo largo de los años, pertenece a varias asociaciones profesionales y lee varias publicaciones periódicas de negocios para mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos. Pero, ahora él / ella siente que falta algo, "¿Esto es todo lo que hay en la vida? Necesito un nuevo desafío intelectual para seguir adelante y necesito más tiempo para mí ". "He sido un buen entrenador, pero ahora me gustaría transferir libremente mi experiencia y conocimiento de negocios a personas externas" .

Las principales escuelas de negocios de posgrado y AACSB International han reportado una creciente escasez de maestros con doctorado con experiencia en administración de negocios aplicada. ¿Por qué? A lo largo de los años, motivar a los jóvenes de 25 a 30 años para que se inscriban en los negocios tradicionales de doctorado. los programas se han vuelto extremadamente difíciles, tanto que ahora los pocos y nuevos doctorados en contabilidad, finanzas y mercadotecnia pueden esperar recibir más de una oferta de universidades destacadas incluso antes de completar sus estudios de doctorado. ¿Cómo llegó la academia de negocios a esto? Una razón importante es que la mayoría de los buenos graduados universitarios prefieren ir a un MBA y obtener ingresos sustancialmente más altos que sus Ph.D. contrapartes ¿Cómo cerramos esta brecha en la oferta y la demanda para los profesores de negocios con experiencia? El DBA es una respuesta. Después de una exitosa carrera en negocios, algunos de los MBA que se graduaron hace años ahora están listos y motivados para estudiar para el DBA a tiempo parcial. Durante el programa DBA, les enseñamos cómo realizar una investigación académica, cómo escribir una tesis para que se califiquen académicamente (AQ) porque este estado es el requisito indispensable para enseñar en las principales escuelas de negocios. Cuando enseñan, aprenden a difundir no solo el conocimiento, sino también su propia experiencia empresarial aplicada y comprobada. Esto les da la inmensa satisfacción!

Pero la enseñanza definitivamente no es el único propósito de los candidatos al DBA. Muchos provienen de campos de consultoría y puestos de personal técnico, por lo que el DBA les proporciona una rara característica distintiva, en otras palabras, les da la ventaja comparativa en un campo lleno de muchos competidores.

EXPERIENCIAS DURANTE EL DBA

Sin embargo, ¡transformar a los gerentes comerciales, consultores o personal técnico en profesores de negocios de AQ es más fácil decirlo que hacerlo! Los supervisores deben estar igualmente preparados para enfrentar el desafío. Esto requiere habilidades especiales. En un Ph.D. programa, el estudiante (el discípulo) aprende de los profesores (diseminadores del conocimiento) a su ritmo y se extiende a lo largo de varios años académicos. En el DBA, los profesores son supervisores, pero deben guiar a sus alumnos activamente, a menudo de forma individualizada. A cambio, el estudiante debe dedicar unas buenas 30 horas por mes a aprender cómo realizar una investigación académica sólida y escribir una tesis sobresaliente.

La fuerza del compromiso, la diversidad de antecedentes empresariales y la diversidad global son características sólidas de las cohortes de DBA. Los miembros aprenden no solo de sus supervisores sino también unos de otros. La positividad, la coherencia y el apoyo interpersonal se convierten en factores de éxito de importancia crítica. Después de la graduación, se unen a los ex alumnos de DBA, en constante crecimiento, sabiendo que ahora son miembros de la academia de negocios global.

CULTURA

Las escuelas de negocios que ofrecen programas de DBA sobreviven y prosperan gracias a la diversidad y la riqueza de su cultura. No tienen restricciones geográficas, admiten participantes con diversos antecedentes, al menos el 30% de su ingesta es femenina y su facultad coincide con las características de diversidad de sus estudiantes. Los programas de DBA son laboratorios de negocios sociales donde ninguna organización, filosofía o cultura domina.

Programa

El programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA) se divide en dos etapas:

Etapa I - Formación en Investigación Doctoral en Ciencias de la Gestión:

Filosofía, métodos y herramientas (18 a 24 meses)

Los estudiantes de DBA comienzan aprendiendo métodos y técnicas para el diseño de investigación, la recopilación de datos y el análisis de datos con el fin de realizar, analizar, crear y publicar investigaciones que cumplan con los estándares doctorales. Los estudiantes completan una serie de cuatro a seis talleres de capacitación de investigación que se llevan a cabo en Grenoble y en los países socios.

Entre los talleres, los estudiantes preparan una propuesta de tesis de investigación detallada, completan un estudio piloto y realizan trabajo de campo individual de investigación e investigación bajo la dirección de supervisores de doctorado. Para pasar a la Etapa II, se requiere que los estudiantes produzcan tres trabajos escritos. Éstas incluyen:

  • Una propuesta de investigación extendida (1,500 a 4,000 palabras);
  • Una revisión completa de literatura publicable (5,000 a 20,000 palabras); y
  • Una tesis preliminar (15,000 a 30,000 palabras).

La finalización exitosa de la Etapa I conduce a la obtención del Certificado en Investigación en Ciencias de la Gestión.

Etapa II. Tesis (24 a 30 meses de estudio a tiempo parcial)

La parte de investigación y tesis del DBA del programa consiste principalmente en investigación individual bajo la supervisión de un profesor calificado que tiene una reputación internacional en gestión de tecnología, innovación empresarial y gestión del cambio organizacional y proporciona una amplia gama de experiencia en el área temática.

La tesis del DBA debe exhibir evidencia sustancial de la beca original que cumpla con los estándares de publicación y proporcione recomendaciones administrativas útiles.

Se requiere que los candidatos a DBA demuestren su capacidad para realizar investigaciones originales; probar, aplicar y examinar sus propias ideas y las de otros; y comprender la relación entre sus temas y campos más amplios de conocimiento.

Se puede requerir que los candidatos identifiquen problemas actuales y apliquen teorías relevantes para la resolución de problemas.

Facultad

Cada candidato al DBA es asignado y supervisado por un profesor de investigación activa de Grenoble Ecole de Management o una institución asociada.

Empleabilidad

Carreras

El programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA) les permite a los estudiantes:

  • Entender la investigación de vanguardia en sus campos de estudio;
  • Adquirir la comprensión necesaria y la experiencia en métodos y técnicas para el diseño de investigación, la recopilación de datos y el análisis de datos;
  • Llevar a cabo, escribir y difundir investigaciones de alto nivel de doctorado;
  • Logre un mayor nivel de efectividad como profesional profesional en el manejo de la tecnología, la innovación y el cambio; y
  • Obtener legitimidad como investigadores y miembros de la facultad en entornos académicos y no académicos

Compañías

Las empresas que optan por patrocinar a los candidatos del DBA de Grenoble Ecole de Management se benefician directamente de sus investigaciones y estudios. Cada candidato lleva a cabo una investigación doctoral sobre cuestiones comerciales y de gestión actuales que a menudo se basan en las necesidades actuales y previstas de sus empresas. Además, las compañías pueden mantener valiosos gerentes a bordo mientras persiguen sus títulos de doctorado en este programa a tiempo parcial.

Admisión

Los candidatos al programa DBA son reclutados de todo el mundo. Provienen de una amplia variedad de antecedentes: las ciencias, las humanidades y los campos técnicos y de ingeniería. En general, son profesionales de alto nivel, como gerentes o ejecutivos con títulos avanzados en disciplinas comerciales.

Los procedimientos de admisión y solicitud difieren según el programa al que desee asistir.

Impacto DBA

Desde 1993, nuestro programa de investigación DBA ha estado conectando activamente a las empresas y las comunidades académicas con el fin de implementar cambios y promover el progreso a través de una investigación original y rigurosa.

La investigación de nuestros estudiantes de DBA influye en los ambientes gerenciales y organizativos al más alto nivel. La tesis de cada estudiante incluye un capítulo dedicado a las implicaciones gerenciales de su investigación doctoral y ofrece recomendaciones relevantes para que las organizaciones superen desafíos clave.

Se alienta a los estudiantes y graduados de DBA a compartir sus resultados y hallazgos con la audiencia más amplia posible para informar e interactuar con sus compañeros, organizaciones y comunidades.

Con un fuerte enfoque en la difusión a las audiencias empresariales y académicas, la combinación de relevancia y rigor en nuestra investigación de DBA respalda nuestra reputación en la gestión de tecnología, innovación y emprendimiento.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 16, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
60,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

"Why enroll in an Executive Doctorate (DBA) program?”