Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

41 North Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Administración de Empresas (DBA)

41 North Business School

Objetivos

Este programa es uno de los nueve programas de DBA en el mundo para ser acreditado por AMBA.

El Doctorado en Administración de Empresas ofrecido por Grenoble Ecole de Management es un doctorado basado en investigación que ofrece a los participantes la oportunidad de obtener las calificaciones más altas, únicas y orientadas a los problemas en los negocios.

Este título de doctorado en negocios se centra especialmente en la gestión de la tecnología, el cambio organizativo y la innovación. Sin embargo, el programa también puede cubrir temas de investigación más tradicionales en campos como administración, finanzas, mercadeo y comportamiento organizacional.

¿Por qué inscribirse en un programa de Doctorado Ejecutivo (DBA)?

Hay tres componentes críticos que pesan mucho en la decisión del solicitante de inscribirse en un programa de DBA:

  1. EFECTO PROFESIONAL después de la graduación, ¡también puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo!
  2. EXPERIENCIAS durante el programa.
  3. La CULTURA de la escuela de negocios.

Programa

El programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA) se divide en dos etapas:

Etapa I - Formación en Investigación Doctoral en Ciencias de la Gestión:

Filosofía, métodos y herramientas (18 a 24 meses)

Los estudiantes de DBA comienzan aprendiendo métodos y técnicas para el diseño de investigación, la recopilación de datos y el análisis de datos con el fin de realizar, analizar, crear y publicar investigaciones que cumplan con los estándares doctorales. Los estudiantes completan una serie de cuatro a seis talleres de capacitación de investigación que se llevan a cabo en Grenoble y en los países socios.

Entre los talleres, los estudiantes preparan una propuesta de tesis de investigación detallada, completan un estudio piloto y realizan trabajo de campo individual de investigación e investigación bajo la dirección de supervisores de doctorado. Para pasar a la Etapa II, se requiere que los estudiantes produzcan tres trabajos escritos. Éstas incluyen:

  • Una propuesta de investigación extendida (1,500 a 4,000 palabras);
  • Una revisión completa de literatura publicable (5,000 a 20,000 palabras); y
  • Una tesis preliminar (15,000 a 30,000 palabras).

La finalización exitosa de la Etapa I conduce a la obtención del Certificado en Investigación en Ciencias de la Gestión.

Etapa II. Tesis (24 a 30 meses de estudio a tiempo parcial)

La parte de investigación y tesis del DBA del programa consiste principalmente en investigación individual bajo la supervisión de un profesor calificado que tiene una reputación internacional en gestión de tecnología, innovación empresarial y gestión del cambio organizacional y proporciona una amplia gama de experiencia en el área temática.

La tesis del DBA debe exhibir evidencia sustancial de la beca original que cumpla con los estándares de publicación y proporcione recomendaciones administrativas útiles.

Se requiere que los candidatos a DBA demuestren su capacidad para realizar investigaciones originales; probar, aplicar y examinar sus propias ideas y las de otros; y comprender la relación entre sus temas y campos más amplios de conocimiento.

Se puede requerir que los candidatos identifiquen problemas actuales y apliquen teorías relevantes para la resolución de problemas.

Facultad

Cada candidato al DBA es asignado y supervisado por un profesor de investigación activa de Grenoble Ecole de Management o una institución asociada.

Empleabilidad

Carreras

El programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA) les permite a los estudiantes:

  • Entender la investigación de vanguardia en sus campos de estudio;
  • Adquirir la comprensión necesaria y la experiencia en métodos y técnicas para el diseño de investigación, la recopilación de datos y el análisis de datos;
  • Llevar a cabo, escribir y difundir investigaciones de alto nivel de doctorado;
  • Logre un mayor nivel de efectividad como profesional profesional en el manejo de la tecnología, la innovación y el cambio; y
  • Obtener legitimidad como investigadores y miembros de la facultad en entornos académicos y no académicos

Compañías

Las empresas que optan por patrocinar a los candidatos del DBA de Grenoble Ecole de Management se benefician directamente de sus investigaciones y estudios. Cada candidato lleva a cabo una investigación doctoral sobre cuestiones comerciales y de gestión actuales que a menudo se basan en las necesidades actuales y previstas de sus empresas. Además, las compañías pueden mantener valiosos gerentes a bordo mientras persiguen sus títulos de doctorado en este programa a tiempo parcial.

Admisión

Los candidatos al programa DBA son reclutados de todo el mundo. Provienen de una amplia variedad de antecedentes: las ciencias, las humanidades y los campos técnicos y de ingeniería. En general, son profesionales de alto nivel, como gerentes o ejecutivos con títulos avanzados en disciplinas comerciales.

Impacto DBA

Desde 1993, nuestro programa de investigación DBA ha estado conectando activamente a las empresas y las comunidades académicas con el fin de implementar cambios y promover el progreso a través de una investigación original y rigurosa.

La investigación de nuestros estudiantes de DBA influye en los ambientes gerenciales y organizativos al más alto nivel. La tesis de cada estudiante incluye un capítulo dedicado a las implicaciones gerenciales de su investigación doctoral y ofrece recomendaciones relevantes para que las organizaciones superen desafíos clave.

Se alienta a los estudiantes y graduados de DBA a compartir sus resultados y hallazgos con la audiencia más amplia posible para informar e interactuar con sus compañeros, organizaciones y comunidades.

Con un fuerte enfoque en la difusión a las audiencias empresariales y académicas, la combinación de relevancia y rigor en nuestra investigación de DBA respalda nuestra reputación en la gestión de tecnología, innovación y emprendimiento.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
junio 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
60,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha de inicio : junio 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
junio 2019
Turkey - Estambul, Istanbul
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

"Why enroll in an Executive Doctorate (DBA) program?”