EdD / PhD en Liderazgo: Especialización en Liderazgo Educativo

Concordia University Chicago

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EdD / PhD en Liderazgo: Especialización en Liderazgo Educativo

Concordia University Chicago

¿Está buscando un programa de doctorado que pueda ayudarlo a analizar los desafíos de liderazgo que enfrentan las escuelas y los entornos educativos de hoy? Únase a nosotros para un EdD / Ph.D. en línea cercano y personal programa en Concordia University Chicago . Con aproximadamente tres años de cursos en línea, además de la finalización con éxito de exámenes integrales y tesis de doctorado, puede obtener un título de doctorado que amplía su potencial para avanzar en su carrera.

Concordia University Chicago un programa de doctorado en liderazgo con especialización en liderazgo docente diseñado para estudiantes graduados que deseen continuar sus carreras como facilitadores, instructores, especialistas en currículo, coordinadores de iniciativas del distrito, capacitadores y docentes de edificios y distritos. líderes en diversos entornos educativos. El programa de doctorado de liderazgo docente se enfoca en fomentar el mejoramiento de la instrucción para aumentar el rendimiento estudiantil, promover el desarrollo y crecimiento de los docentes y el personal, el cambio organizacional y las culturas escolares y llegar a las familias y las comunidades.

Este programa de doctorado alienta a los estudiantes a aprovechar y acumular conocimiento y experiencias relacionadas con su trabajo profesional, al mismo tiempo que requiere que los estudiantes desarrollen sólidas habilidades de investigación y familiaridad con los datos, la escuela y la mejora de la instrucción, crecimiento y desarrollo de adultos y toma de decisiones . Si bien se basa en temas relacionados con el liderazgo docente, este programa también brinda oportunidades para explorar el liderazgo docente y de instrucción en diversos entornos educativos: educación preescolar a primaria, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y agencias.


Resultados del programa

El doctorado en liderazgo docente está diseñado para permitir a los estudiantes:

  • Comprender las complejidades de los entornos educativos en relación con el aprendizaje y el desarrollo de adultos, la cultura y el cambio organizacional, el rendimiento estudiantil, la evaluación y la toma de decisiones basadas en datos, y el alcance comunitario y la colaboración.
  • Aplicar y analizar soluciones de aprendizaje que apoyan e impulsan las escuelas y entornos educativos para mejorar el rendimiento y el éxito estudiantil.
  • Apoye estratégicamente a los distintos interesados ​​con decisiones informadas y juiciosas.
  • Identificar e integrar orientaciones de liderazgo que se alinean con las prácticas de mejora de la escuela.
  • Ejercer un comportamiento ético profesional que respalde la misión institucional y la asignación de recursos para apoyar y lograr los objetivos institucionales.


Objetivos de aprendizaje

Además de los objetivos generales del departamento de Liderazgo y sus programas, los estudiantes adquirirán los siguientes conocimientos, habilidades y competencias en el programa de liderazgo docente:

Apoyar y facilitar el aprendizaje de adultos

Competencia: entender a los adultos como estudiantes para apoyar comunidades de aprendizaje profesional.

Resultados:

  • Los candidatos facilitan los procesos grupales para gestionar el crecimiento, el conflicto y el cambio.
  • Los candidatos modelan escuchar, presentar y liderar discusiones de colaboración.
  • Los candidatos desarrollan habilidades de facilitación que fomentan la confianza, la sabiduría colectiva, la construcción social del conocimiento y la construcción de la propiedad y la acción.
  • Los candidatos crean cohortes inclusivas de colegas como estudiantes profesionales.
  • Los candidatos promueven el uso de la tecnología para comunidades de aprendizaje.

Currículo basado en la investigación y mejora de la instrucción

Competencia: utilizar la investigación para mejorar la práctica y el rendimiento estudiantil.

Resultados:

  • Los candidatos trabajan con otros para articular problemas y oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.
  • Los candidatos ayudan a sus colegas a acceder a la investigación y a los datos de aprendizaje de los alumnos.
  • Los candidatos guían a los colegas en la selección de estrategias basadas en la investigación, el diseño de la investigación de acción y la medición de resultados.
  • Los candidatos facilitan el análisis de los datos de aprendizaje de los estudiantes y la aplicación de los hallazgos para revisar las estrategias de instrucción.
  • Los candidatos fomentan la colaboración con la educación superior y otras organizaciones comunitarias.
  • Los candidatos trabajan con colegas para interpretar, comunicar y difundir los resultados de la investigación relacionada con el aprendizaje de los estudiantes.

Promover el aprendizaje profesional

Competencia: Promover el aprendizaje profesional para la mejora continua.

Resultados:

  • Los candidatos evalúan las necesidades de aprendizaje de los colegas y trabajan con la administración para garantizar una DP adecuada.
  • Los candidatos promueven una variedad de aprendizaje profesional.
  • Los candidatos usan la tecnología para promover el aprendizaje profesional colaborativo y diferenciado.
  • Los candidatos preparan a sus colegas para analizar y utilizar los datos de rendimiento estudiantil y otros datos para mejorar la instrucción y analizar el impacto de las intervenciones educativas.
  • Los candidatos proporcionan retroalimentación a los colegas para fortalecer la práctica de la enseñanza.
  • Los candidatos trabajan con colegas para recopilar, analizar y difundir datos relacionados con el impacto del aprendizaje.

Iniciativas líderes en logros estudiantiles

Competencia: Facilitar mejoras en la instrucción y el aprendizaje de los estudiantes.

Resultados:

  • Los candidatos facilitan la recopilación y el análisis de los datos basados ​​en el aula y en la escuela para identificar áreas para mejorar el currículo, la instrucción y la evaluación.
  • Los candidatos participan en un diálogo reflexivo con colegas basado en las observaciones y el trabajo y evaluaciones de los estudiantes.
  • Los candidatos sirven como mentores, entrenadores, facilitadores de contenido, amigos críticos o evaluadores pares.
  • Los candidatos se desempeñan como líderes del equipo para aprovechar las habilidades y el conocimiento de los colegas para abordar las necesidades de aprendizaje curricular de los estudiantes.
  • Los candidatos promueven estrategias de instrucción que abordan la diversidad y la equidad.

Mejoras de instrucción impulsadas por datos de plomo

Competencia: Usar evaluaciones y datos para mejorar la escuela y el distrito.

Resultados:

  • Los candidatos aumentan la capacidad de sus colegas para acceder a recursos y experiencia para usar instrumentos de evaluación adecuados alineados con los estándares.
  • Los candidatos facilitan equipos de docentes para diseñar e implementar evaluaciones formativas basadas en la clase, calificar, interpretar el trabajo de los alumnos y aplicar los hallazgos para mejorar la práctica educativa (DDI).
  • Los candidatos involucran a sus colegas en conversaciones de colaboración sobre los datos de aprendizaje de los estudiantes y la práctica educativa, los desafían a desarrollar soluciones, fomentan un clima de confianza y reflexión crítica.
  • Los candidatos trabajan con colegas para usar los resultados para recomendar cambios organizativos en la estructura o práctica para mejorar el rendimiento estudiantil.

Llevar el alcance a comunidades y familias

Competencia: mejorar el alcance y la colaboración con las familias y la comunidad.

Resultados:

  • Los candidatos promueven interacciones efectivas entre colegas, familias y la comunidad en general.
  • Los candidatos modelan una comunicación efectiva con las familias y otras partes interesadas centradas en mejorar los resultados.
  • Los candidatos facilitan el examen de colegas sobre su propia comprensión de la comunidad y la diversidad y lo utilizan para enriquecer las experiencias de los estudiantes.
  • Los candidatos desarrollan un entendimiento compartido entre colegas sobre el desarrollo del niño / adolescente y las condiciones en el hogar y la comunidad.
  • Los candidatos guían a sus colegas en la identificación y evaluación de recursos de organizaciones comunitarias que apoyan el aprendizaje de los estudiantes.
  • Los candidatos desarrollan estrategias integrales con sus colegas para involucrar a las familias y miembros de la comunidad como socios en la educación.

Abogado por la Profesión

Competencia: abogar por el aprendizaje de los estudiantes y la profesión.

Resultados:

  • Los candidatos comparten información sobre cómo las políticas estatales y nacionales afectan la práctica en el aula y las expectativas para el aprendizaje de los estudiantes.
  • Los candidatos trabajan con colegas para utilizar la investigación para abogar por procesos de enseñanza y aprendizaje que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes.
  • Los candidatos colaboran con sus colegas para seleccionar oportunidades para abogar por los derechos / necesidades de los estudiantes, asegurando recursos adicionales.
  • Los candidatos abogan por recursos profesionales, financieros, humanos y otros recursos que les permitan a los colegas dedicar un tiempo significativo a aprender sobre prácticas efectivas.
  • Los candidatos representan y abogan por la profesión en contextos fuera del aula.


Plan de estudios

Los cursos de endoso de Líder docente de Illinois se indican con un (*) asterisco.

* ESTUDIANTES INTERNACIONALES: Además del plan de estudios del programa base que se detalla a continuación, los estudiantes internacionales que asisten a clases presenciales en el campus de CUC deben asistir al Seminario de Educación Superior, un curso de 3 créditos.

Especialización de doctorado: liderazgo docente

  • Asociaciones entre escuelas, familias y comunidad *
  • Teacher Leader Practicum *
  • Estrategias para el Liderazgo Educativo *
  • Toma de decisiones basada en la investigación *
  • Teoría y práctica de supervisión *
  • Análisis de Datos de Mejora de la Escuela / Distrito *
  • Proporcionar apoyo educativo
  • Comunidades líderes de aprendizaje profesional basado en la escuela *
  • Currículum Teoría y Diseño
  • Instructional Coaching para la enseñanza efectiva

Fundamentos / Filosofía / Ética

  • Filosofía del conocimiento científico (solo Ph.D.)
  • Fundamentos filosóficos y teóricos de la educación (EdD solamente)
  • Cambio organizacional
  • Análisis de políticas
  • Ética para líderes educativos

Investigación y estadísticas para EdD, Practitioner Track

  • Diseño de la investigación

Seleccione dos:

  • Investigación de encuestas
  • Investigación cualitativa
  • Métodos de investigación de acción Investigación
  • Investigación cuantitativa

Investigación y Estadística para Ph.D., Investigador Seguir

  • Diseño de la investigación
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación de métodos mixtos

Seleccione uno:

  • Investigación de encuestas
  • Temas avanzados en estadística
  • Temas avanzados en análisis cualitativo

Examen integral y disertación

  • Examen comprensivo
  • Disertación
  • Supervisión de disertación

* Tenga en cuenta que Concordia University Chicago no ofrece becas completas o parciales o matrícula a ningún estudiante o solicitante interesado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es
Online
En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
USA - Chicago, Illinois
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
USA - River Forest, Illinois
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
USA - River Forest, Illinois
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
sept. 2019
USA - Chicago, Illinois
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto