Doctor en Filosofía. en matemáticas

General

Descripción del programa

Bienvenido al Departamento de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas de Boston College busca avanzar las matemáticas a través de un compromiso con la excelencia en la investigación, la enseñanza y el servicio a la comunidad. La facultad tiene una sólida reputación de investigación, con grupos de investigación de gran prestigio en las áreas de Geometría algebraica, Geometría, Teoría de números, Teoría de la representación y Topología.

El doctorado del departamento. El programa se lanzó en 2010 y ahora apoya a entre 25 y 30 estudiantes graduados, atrayendo a estudiantes de doctorado de los mejores programas a nivel nacional e internacional. Las contribuciones al servicio incluyen trabajo extenso con profesores de matemáticas preuniversitarios, participación en cuestiones de política matemática a nivel estatal y nacional y apoyo para becas en matemáticas a través de la organización de reuniones académicas internacionales y la edición de revistas de alta calidad.

A medida que explore Boston College , sin duda quedará impresionado por la fuerza de nuestros programas de posgrado y la profundidad de los recursos que ofrecemos para respaldar el excelente estudio de posgrado. En el campus, un tercio de todos los estudiantes son graduados bienvenidos al departamento de estudiantes de matemáticas; Son una parte vital de la vida intelectual de la universidad. Los estudiantes graduados en todos Boston College programas de Boston College contribuyen y se benefician del carisma de una universidad jesuita, combinando un entusiasmo por el logro académico con un clima que fomenta el crecimiento personal y una preocupación solidaria por el individuo.

Nuestra ubicación en Boston, un centro de matemáticas de renombre mundial, también brinda un clima intelectual vibrante en el que nuestros estudiantes de posgrado prosperan.

Programa de Graduados

Doctor en Filosofía. Programa de matematicas

El departamento de Matemáticas en el Boston College ofrece un programa de doctorado selectivo y enfocado para estudiantes talentosos que se especializan en tres áreas de investigación amplias: Geometría / Topología, Teoría de números / Teoría de representación y Geometría algebraica. Los estudiantes en este programa son apoyados con becas de enseñanza, que incluyen un estipendio generoso más la remisión de la matrícula completa. El tamaño limitado de nuestro programa contribuye a un grupo muy unido de estudiantes graduados que interactúan estrechamente con nuestra facultad de matemáticas.

Las áreas de investigación de nuestra facultad en Geometría / Topología incluyen:

  • dinámica;
  • Homología de Heegaard-Floer y Khovanov;
  • geometría hiperbólica;
  • Grupos kleinianos;
  • teoría del nudo
  • geometría espectral; y
  • Colectores tridimensionales y su geometría.

Los profesores interesados en estas áreas de investigación son los profesores Baldwin, Biringer, Bridgeman, Chen, Greene, Grigsby, Kelmer, Li, Meyerhoff y Treumann.

Las áreas de investigación de nuestra facultad en Teoría de números / Teoría de representación incluyen:

  • Teoría numérica analítica;
  • Formas y representaciones automórficas;
  • la cohomología de los grupos aritméticos;
  • Representaciones de galois;
  • teoría de la representación geométrica;
  • las conjeturas de Langlands;
  • series de Dirichlet múltiples;
  • representaciones de grupos p-adicos; y
  • Variedades de shimura.

Los profesores interesados en estas áreas de investigación son los profesores Ash, Friedberg, Gross, Howard, Kelmer, Reeder y Treumann.

Las áreas de investigación de nuestra facultad en Geometría Algebraica incluyen:

  • Geometría y dinámica algebraica;
  • geometría birracional;
  • categorías derivadas;
  • teoría de la representación geométrica;
  • la geometría de los espacios moduli; y
  • Geometría logarítmica.

Los profesores interesados en estas áreas de investigación son los profesores D. Chen, Q. Chen, Fedorchuk, Lehmann y Treumann.

Nuestra facultad reconocida internacionalmente publica en estas áreas en las mejores revistas. El departamento de matemáticas de BC también es patrocinador del Seminario de Teoría de los Números de BC-MIT, la Serie de Geometría Algebraica del Noreste y el Taller de Geología y Topología de Hamilton en el Trinity College. Los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a seminarios en todo el área de Boston y también de viajar a conferencias y talleres en todo el mundo.

Los resultados del aprendizaje

El Departamento de Matemáticas está comprometido en un esfuerzo continuo para evaluar nuestros programas. Hemos organizado este esfuerzo en torno a varios objetivos de aprendizaje. Medimos los resultados de los estudiantes en estas áreas anualmente, y usamos esa información para mejorar la estructura y el contenido de nuestra especialidad y nuestro programa de doctorado.

Los resultados de aprendizaje que se lograrán para los estudiantes de posgrado son:

  • Los estudiantes tendrán un amplio conocimiento de las áreas principales de las matemáticas modernas (álgebra, análisis y geometría) y un dominio detallado de temas avanzados en al menos una de estas áreas.
  • Los estudiantes podrán realizar investigaciones originales en su área de estudio.
  • Los estudiantes enseñarán cursos efectivos en matemáticas a nivel universitario.

Asistencia financiera

Financiación del departamento

Los estudiantes de doctorado son generalmente admitidos con ayuda financiera en forma de becas de investigación. Estos premios incluyen un estipendio competitivo y una beca de matrícula completa para todos los cursos relacionados con el programa. Los estudiantes de doctorado generalmente sirven como becarios de enseñanza después del primer año. El financiamiento es renovable por hasta cinco años dependiendo del progreso satisfactorio hacia la finalización de la titulación.

Doctor en Filosofía. se espera que los candidatos busquen el título a tiempo completo y mantengan un progreso satisfactorio hacia la finalización de los requisitos del grado.

Última actualización feb. 2019

Acerca del centro educativo

The Robert J. Morrissey College of Arts and Sciences fosters the rigorous intellectual development and the religious, ethical, and personal growth of its students. Morrissey College faculty and studen ... Leer más

The Robert J. Morrissey College of Arts and Sciences fosters the rigorous intellectual development and the religious, ethical, and personal growth of its students. Morrissey College faculty and students directly engage the world’s most pressing problems, using their gifts to enhance the common good. Leer menos