Doctorado en Ciencias de la Computación

University of Rijeka, Faculty of Engineering

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Ciencias de la Computación

University of Rijeka, Faculty of Engineering

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rijeka actualmente implementa el Doctorado de postgrado en el área de Ciencias Técnicas , en los campos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval y Ciencias Técnicas Fundamentales. Los estudios en el campo de la informática se han proporcionado en la Facultad de Ingeniería desde 2008 para el nivel de pregrado, y desde 2011 para el nivel de posgrado. Además de las actividades de enseñanza de informática en los niveles de pregrado y posgrado, que se llevan a cabo de conformidad con la Declaración de Bolonia, el Departamento de Ciencias de la Computación también participa en proyectos de investigación aprobados por la National Science Foundation, EU COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología), Programas de Apoyo Universitario y la Agencia Croata para las PYMES, la Innovación y las Inversiones (HAMAG BICRO). El programa de estudios propuesto se basa en la tradición de los estudios científicos de posgrado en la Facultad (desde 1971), así como en los conocimientos docentes y de investigación en el campo de la informática y, como tal, complementa el potencial educativo y científico. dentro de todas las áreas abarcadas en el alcance de la actividad de la Facultad.

El programa de estudio propuesto está alineado con las necesidades del progreso inherente de la Facultad de Ingeniería y con la estrategia de la Universidad de Rijeka (Estrategia 2014-2020, Universidad de Rijeka, 2014), ya que fortalece directamente la visibilidad de la Universidad en un contexto de investigación y amplía la base de científicos e investigadores en el campo de la informática. Finalmente, de acuerdo con el avance actual de la Universidad de Rijeka, especialmente en la infraestructura de TI existente, el programa propuesto aumenta la competitividad y permite seguir las últimas tendencias.

El programa de estudios de postgrado propuesto en el área de Ciencias Técnicas, en el campo de la informática, tiene como objetivo proporcionar Maestría en Ciencias de la Computación graduada en la Facultad de Ingeniería y otras instituciones relacionadas en Croacia y en el extranjero, la oportunidad de continuar la educación y más entrenamiento científico para lograr profesionales altamente capacitados en el campo relacionado.

El inicio de este estudio proporcionará a las entidades económicas más grandes, tanto en la comunidad local como en el contexto más amplio, capacitación adicional de los empleados existentes, pero también oportunidades de empleo para nuevos doctores. También se espera que los estudiantes graduados del estudio sugerido fomenten aún más la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en una serie de pequeñas y medianas empresas que operan en el espectro de actividad de Ciencias de la Computación. La Facultad de Ingeniería, así como otros departamentos de la Universidad de Rijeka, han carecido de nuevos investigadores a nivel de doctorado en el campo de la informática por muchos años, y se espera que una parte de los estudiantes del programa de estudio propuesto continúe para trabajar en la Universidad de Rijeka.

El campo de la informática es una subsección del sector CROQF de ingeniería eléctrica e informática, que es uno de los diez principales sectores que tienen la mayor contribución positiva al crecimiento del empleo en la República de Croacia (proyecciones de tendencias futuras del mercado de trabajo, CROQF, Ministerio de Ciencia y Educación; http://www.kvalifikacije.hr/fgs.axd?id=1074). Desde 2012, el empleo dentro de las actividades clave relevantes del subsector CROQF Informática (por ejemplo, investigación y desarrollo científico, gestión de actividades, gestión de consultoría, programación informática, consultoría y actividades relacionadas) tiene un crecimiento constante (fuente: Portal CROQF). La demanda constante de profesionales altamente capacitados en el campo de la informática representa la tendencia actual, tanto en Europa como en el mundo.

Al finalizar el estudio, los estudiantes tendrán oportunidades de trabajo en el sector público y privado, especialmente en las entidades de la industria con quienes la Facultad ha desarrollado cooperación, pero también en otras partes de Croacia y el extranjero.

Al diseñar y desarrollar el programa de estudio propuesto, las tendencias actuales en el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología en el campo de CS se han tenido en cuenta principalmente. La propuesta del programa y el borrador del currículum relacionado son el resultado de los esfuerzos de colaboración realizados tanto por los miembros de la facultad como por los expertos de las instituciones de educación superior y entidades asociadas (KTH Royal Institute of Technology, Suecia; Facultad de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Montenegro Universidad de Ljubljana, Eslovenia, Ericsson Nikola Tesla Ltd.). El programa de estudios ha sido diseñado teniendo en cuenta las Recomendaciones de los planes de estudios ACM en el campo de la informática, las directrices básicas del Séptimo Programa Marco Europeo (7PM), la Carta Europea de Investigadores, el Código de Conducta para la Reclutación de Investigadores, Dublín Descriptores, Marco de Calificación Croata (CROQF), la capacidad de la Facultad, así como las necesidades de la Facultad, la Universidad y la sociedad croata para los recursos de investigación científica orientados a la CS en general.

Requisitos de inscripción y procedimiento de selección de estudiantes

Los candidatos que hayan obtenido un título en un título universitario adecuado y hayan obtenido al menos 300 créditos ECTS serán admitidos en el estudio de doctorado de postgrado en el área de Ciencias Técnicas, campo de Ciencias de la Computación. Los candidatos que adquirieron calificaciones en el programa de estudios anterior, es decir, antes de 2005, serán admitidos en el estudio de doctorado de posgrado si se graduaron en un estudio adecuado de nivel universitario.

En ambos casos, el Consejo de Facultad determina qué estudios se considerarán adecuados y toma la decisión final sobre la admisión. El Consejo de Facultad tiene la autoridad para definir condiciones adicionales en ciertos casos, por ejemplo, grados en el estudio de nivel universitario.

El proceso de selección de candidatos comienza con el anuncio público de la convocatoria, seguido de la decisión sobre qué candidatos cumplen con los criterios definidos por el Comité de Estudios de Posgrado y Ciencias, que propone la selección de los candidatos al Consejo de la Facultad. El Consejo de Facultad, basado en la selección propuesta de los candidatos, toma la decisión final. Los criterios de selección son múltiples. A saber, para la admisión al primer año del estudio de doctorado, el candidato debe completar el formulario de admisión, adjuntar dos referencias, dar una declaración por escrito sobre los motivos de la inscripción en el estudio de doctorado, adjuntar una transcripción oficial de las calificaciones obtenidas en un estudio de nivel universitario, y asistir a una entrevista con el Comité de Entrevistas con los candidatos para el Estudio de Doctorado de Postgrado, que es nombrado por el Consejo de la Facultad.

La declaración escrita del candidato sobre los motivos de la inscripción en el estudio de doctorado debe contener una descripción de sus intereses científicos, ideas sobre el estudio de doctorado y las razones por las que ha elegido un área particular de investigación.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización June 21, 2018
Duración y Precio
Este curso es
Online
En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Croatia - Rijeka, Primorje-Gorski
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Croatia - Rijeka, Primorje-Gorski
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto