Phd en la historia económica y social

General

Descripción del programa

Doctor en Historia Económica y Social

La historia económica y social de doctorado fue establecido por la Universidad Técnica de Lisboa en 1991 y adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior en 2009. Este curso 3er ciclo pretende ofrecer una formación de alta calidad académica en la historia económica y producir investigación original en este campo.


El curso tiene como objetivo preparar profesionales con alta capacidad de interpretación y respuesta a los cambios económicos y sociales en el largo plazo y a la interacción entre los aspectos cronológicos, geográficos y sociales de esos cambios.


La investigación llevada a cabo en centros de investigación de ISEG - a saber GHES - Centro de Investigación de historia social y económica - proporcionar un apoyo importante para los estudiantes en este programa. Este centro y los otros centros de investigación en ISEG, que han sido también evaluado como muy bueno o excelente, son los centros de acogida a los estudiantes de doctorado Historia Económica y Social.

¿Quién es el doctorado Economía e Historia Social para?

Cualquier persona interesada en obtener una formación académica avanzada y hacer la investigación con el fin de trabajar en puestos de trabajo relacionados con el desarrollo internacional y nacional en el sector público, el sector privado o el sector sin fines de lucro. graduación de doctorado permitirá a los estudiantes para trabajar en docentes y de investigación, los puestos directivos y ejecutivos en las organizaciones internacionales y nacionales, consultoría, formación, proyectos de investigación, el periodismo, la planificación, proyectos de desarrollo, planificación y evaluación de políticas públicas y proyectos sociales y de política.

Lauguage de Instrucción

Portugués

¿Cómo se organizan los estudios?


La historia económica y social de doctorado es un programa de tres años en los que los estudiantes deben obtener un total de 180 ECTS (créditos), que corresponde a una de tres años de trabajo a tiempo completo. Comprende:


• Unidades de curso impartido, 60 ECTS;
• Preparación, presentación y defensa de la tesis, 120 ECTS.

unidades de curso se imparten en el primer año del programa durante 2 semestres. Son:


• Métodos de Investigación (1er semestre), 10 ECTS;
• Seminario de Investigación I (1er semestre), 10 ECTS;
• unidad electiva curso (1º semestre), 10 ECTS;
• Las unidades electivas del curso (2º cuatrimestre), 20 ECTS;
• Seminario de Investigación II (2º semestre), 10 ECTS.

Quién puede aplicar?


Cualquiera que tenga un grado de maestría en las áreas de economía, administración y finanzas, así como la historia, y cualquier persona que muestra las capacidades para llevar a cabo el programa. Los estudiantes que hayan obtenido un promedio de calificaciones de 16 o más (de un total de 20) o, en circunstancias especiales, los estudiantes cuyo promedio es inferior a 16, pero han demostrado la preparación científica adecuada o la experiencia profesional también pueden aplicar.

¿Qué criterios se utilizan para seleccionar a los candidatos?


El Comité Científico para el programa de Doctorado designará candidatos sobre la base de los siguientes criterios:


• Masters grado y su calificación final


• Primer ciclo (licenciatura) grado (GPA) y su calificación final


• académica y experiencia profesional relevante


• Propuesta de investigación

Las solicitudes para el doctorado Económico y Social History se realizan en línea en el sitio web ISEG. Los solicitantes deben presentar pruebas de que cumplen los requisitos de admisión.


También deben adjuntar una propuesta de investigación para su proyecto de tesis doctoral. La aceptación de un solicitante es dependiente de la evaluación de su experiencia académica y profesional y la aprobación de la propuesta de investigación. los solicitantes aceptados se les asigna un supervisor y se integrarán en uno de los centros de investigación de alojamiento.

Última actualización marzo 2017

Acerca del centro educativo

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB ... Leer más

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB and AMBA, complying with the best higher education standards. ISEG’s research centers are very well rated by the Portuguese research council (FCT). With an experienced and well prepared faculty, students from more than 70 countries contribute to an ever-increasing international academic environment, and take advantage of the school's excellence and location. ISEG Lisbon has excellent modern premises at the heart of Lisbon, right next to the Parliament and the river Tagus, in a vibrant neighborhood full of social life, business and culture. At ISEG, you will find a culture of excellence and achievement, alongside a climate of inclusiveness and cooperation. This is made by the mutual collaboration of students, faculty and staff. ISEG is a School prepared for the future: with a unique blend of quantitative skills and social contextualization of economic and managerial decisions, ISEG’s faculty, professionals, students and alumni are at the forefront of those who address the UN’s 17 Sustainable Development Goals (SDGs) with an entrepreneurial and collaborative mindset. Leer menos