
Doctorado en Currículo e Instrucción (Ph.D.)
Manhattan, Estados Unidos de América
DURACIÓN
90 Hours
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Mar 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 1007 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* para residentes que no son de Kansas | $450.35/crédito para residentes de Kansas. Se aplican tarifas adicionales. Por favor contáctenos para más información
Introducción
El doctorado. en Currículo e Instrucción está diseñado para estudiantes avanzados que buscan un enfoque en la investigación y la erudición educativa en entornos locales, nacionales o internacionales. A través de su especialización en investigación, los graduados aportan su experiencia como profesores en carreras de educación superior, puestos en organizaciones de investigación u otros entornos que requieren investigación educativa.
Estado sin título
En algunos casos, es posible que un estudiante desee tomar uno o varios cursos antes de ser admitido en un programa de grado. En estos casos, una persona debe ser admitida como estudiante sin título (a veces denominado estudiante especial). No se pueden aplicar más de nueve horas de crédito obtenidas como estudiante especial para obtener un título avanzado.
Comité Asesor y de Vigilancia
Una vez admitido al programa por la Escuela de Graduados, se asigna un asesor. El asesor asiste al estudiante en la selección de los cursos a tomar en el doctorado. El Programa de Estudio con la lista de cursos se envía a la Escuela de Graduados al completar nueve horas (estudiantes de tiempo parcial) o durante el segundo semestre (estudiantes de tiempo completo).
Programa individualizado
El programa de estudio de cada estudiante se individualiza con la aprobación del profesor principal y el comité de supervisión para optimizar los intereses, la experiencia y las metas profesionales del estudiante.
Objetivos y competencias del programa
Desarrollar educadores profesionales que perciban con precisión, analicen críticamente, juzguen con prudencia, se desempeñen con habilidad y actúen éticamente en sus entornos profesionales.
Habilidades críticas = percibir, analizar, juzgar, actuar, defender
- Contexto: los graduados del programa de doctorado interpretan los contextos en los que trabajan desde múltiples perspectivas.
- Plan de estudios: los graduados del programa de doctorado sintetizan, aplican y defienden perspectivas curriculares basándose en perspectivas teóricas sólidas y/o prácticas efectivas.
- Práctica: los graduados del programa de doctorado aplican razonablemente marcos contextuales y curriculares a prácticas profesionales sólidas caracterizadas por un juicio independiente, informado y compasivo.
- Investigación: los graduados del programa de doctorado conceptualizan cuidadosamente, realizan rigurosamente e interpretan con precisión la investigación educativa.
- Disposiciones - Egresados del programa de Doctorado:
- 1) conocer a sus estudiantes, colegas y/o clientes;
- 2) valorar, practicar y promover el aprendizaje permanente;
- 3) respetar y responder a los estudiantes transculturales y translingüísticos;
- 4) comprometerse con una conducta profesional, ética y legal;
- 5) pensar y reflexionar críticamente sobre sus perspectivas, prácticas y resultados.
- 1) conocer a sus estudiantes, colegas y/o clientes;
- 2) valorar, practicar y promover el aprendizaje permanente;
- 3) respetar y responder a los estudiantes transculturales y translingüísticos;
- 4) comprometerse con una conducta profesional, ética y legal;
- 5) pensar y reflexionar críticamente sobre sus perspectivas, prácticas y resultados.
Galería
Plan de estudios
El Doctorado en Filosofía (Ph.D.) en Currículo e Instrucción requiere un mínimo de 90 horas de crédito de posgrado y posgrado. Con la aprobación del comité de supervisión, se podrán utilizar hasta 30 horas de posgrado obtenidas como parte de la maestría para satisfacer los requisitos del título.
A. Área de énfasis (54 horas)
Curso Teórico (3 horas)
Los posibles cursos incluyen:
- Teoría del plan de estudios EDCI 907 (este curso se ofrece en el otoño de los años impares).
- O un curso teórico en el campo del contenido (por ejemplo, EDCI 818 Modelos teóricos de lectura)
- O un curso teórico aprobado por el asesor.
Cursos con el prefijo EDCI (12 horas)
Un mínimo de 12 horas de crédito de los créditos posteriores a la maestría en el doctorado. El programa de estudio debe designar el prefijo EDCI en el nivel de curso 800 o 900. Los créditos de investigación (EDCI 999) y los créditos de pasantías (EDCI 991) no se pueden aplicar al mínimo de 12 horas de crédito.
Cursos del área mayor y menor (42 horas)
B. Fundamentos de la Educación (3 horas)
Los posibles cursos incluyen:
- EDCI 812 Historia de la Educación
- EDCI 813 Filosofías comparadas de la educación
C. Cursos de Investigación (15 horas)
Los programas de estudio deben incluir metodologías cuantitativas y cualitativas.
Los posibles cursos de investigación incluyen:
- EDCI 912 - Métodos de investigación histórica en educación (se ofrecen años pares alternos en el
- Otoño) Créditos: 3
- EDCEP 817 - Métodos estadísticos en educación Créditos: 3
- EDCEP 819 - Créditos de investigación de encuestas: 3
- EDCEP 917 - Diseño Experimental en Investigación Educativa Créditos: 3
- EDLEA 838 - Investigación Cualitativa en Educación Créditos: 3
- EDLEA 938 - Análisis Avanzado de Datos en Métodos Cualitativos Créditos: 3
- EDLEA 948 - Representación y Redacción de Datos en Investigación Cualitativa Créditos: 3
Nota: EDCEP 816 Métodos de investigación o su equivalente se considera un requisito previo para los 15
horas de investigación en el programa de doctorado. Además, EDCI 760 Investigación-acción en educación no se puede incluir en el requisito del curso de investigación de 15 horas.
D. Investigación Doctoral (mínimo 18 horas; no más de 30 horas)
- EDCI 999 Investigación Doctoral
Examen preliminar
Finalización satisfactoria de todos los segmentos de un examen escrito supervisado de al menos 12 horas sobre todas las áreas del programa de estudio.
Investigación de tesis (18 horas de crédito; no más de 30 horas)
Finalización de una disertación que examina un tema congruente con el programa de estudio utilizando una metodología sistemática consistente con los paradigmas de investigación aceptados; La tesis debe ser defendida exitosamente en una defensa oral y pública.
- EDCI 999 - Investigación en Currículo e Instrucción Créditos: (1-18)