
Doctor. en Ciencias Energéticas, Ambientales y Atmosféricas
Nicosia, Chipre
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
01 May 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.500 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por ECTS. The Cyprus Institute ofrece becas totales o parciales a estudiantes destacados para cubrir la matrícula y otras tarifas y / o gastos de manutención.
Introducción
El programa promueve la excelencia en la investigación y educa a los estudiantes sobre las fronteras científicas y las metodologías avanzadas a la vanguardia de los temas interconectados relacionados con las ciencias climáticas y atmosféricas, la energía, la hidrología, el entorno construido sostenible y la política sostenible.
El programa abarca tanto la investigación básica como el desarrollo de tecnologías e innovaciones. Se presta especial atención a los antecedentes regionales de EMME (Mediterráneo Oriental y Oriente Medio) en el contexto de los cambios climáticos globales, abordando los impactos y las posibles estrategias de mitigación y adaptación.
Los planes de estudio incluyen una materia obligatoria con el objetivo de construir una base común entre estudiantes de diferentes disciplinas y varias materias optativas que brindan información sobre varios temas importantes más especializados. El programa lo ofrece el Instituto en su conjunto, pero se centra en las actividades de Investigación e Innovación de dos de sus cuatro Centros de Investigación; El Centro de Investigación del Clima y la Atmósfera (CARE-C) y el Centro de Investigación de Energía, Medio Ambiente y Agua (EEWRC), ambos centros reconocidos internacionalmente, abordan importantes cuestiones científicas y tecnológicas interdisciplinarias sobre problemas regionales de importancia global. Como tal, el programa se beneficiará de la participación de EEWRC y CARE-C en grandes infraestructuras de investigación europeas como EU-ACTRIS (sobre observaciones atmosféricas relacionadas con el clima) y EU-SOLARIS (sobre tecnologías de concentración solar térmica). Ofrece exposición internacional a través de la participación activa de los principales expertos mundiales de las principales instituciones de investigación colaboradoras, como el Instituto Max Planck de Química (Alemania), el Observatorio Nacional de Atenas (Grecia), la Comisión de Energía Atómica (CEA, Francia) y universidades regionales como como la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas (Grecia) y la Universidad Saint Joseph de Beirut (Líbano).
Una prioridad clave del programa es exponer a los estudiantes al concepto de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) relevantes para la región EMME, como la acción climática, la gestión sostenible del agua, la energía limpia y asequible, las ciudades y comunidades sostenibles. También expondrá a los estudiantes a un amplio espectro de prioridades verticales y transversales de la Estrategia de Especialización Inteligente de Chipre (S3Cy), proporcionando un enfoque interdisciplinario único para resolver desafíos sociales críticos. La naturaleza intersectorial de los temas exige estrategias de investigación interdisciplinarias, que permitan doctorados particularmente innovadores. investigaciones y publicaciones de alto calibre.
Este es un programa único en Chipre y la región, que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes nuevos conocimientos científicos para realizar una carrera académica y de investigación, así como equiparlos con una amplia gama de habilidades prácticas y transferibles de campo / laboratorio y modelado numérico. que les ofrecerá una ventaja en el competitivo mercado laboral del futuro.
Acreditación y reconocimiento
Acreditacion
Todos los programas de estudio ofrecidos por The Cyprus Institute están acreditados por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior de Chipre (CYQAA), que es la autoridad competente responsable de garantizar la calidad de la educación superior en Chipre. CYQAA garantiza la calidad de la educación superior en Chipre según los estándares europeos. Sigue los estándares y directrices de la Red Europea para el Aseguramiento de la Calidad (ENQA). Consulte la siguiente tabla para obtener más detalles.

Grado | Fecha de evaluación-acreditación |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencias Computacionales | febrero 2021 |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Energía, Medio Ambiente y Ciencias Atmosféricas | febrero 2021 |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Patrimonio Cultural | junio 2021 |
Maestría (Maestría en Ciencias) en Ciencias Ambientales MSc/MPhil (Maestría o Ciencias/Maestría en Filosofía) en Ciencias Ambientales | octubre 2017 |
Maestría (Maestría en Ciencias) en Simulación y Ciencia de Datos | junio 2018 |
Maestría (Maestría en Ciencias) en Patrimonio Cultural Digital | mayo 2019 |
Reconocimiento
Segundo Ciclo de Bolonia ---- Los programas de Maestría se ofrecen para adherirse a las titulaciones de segundo ciclo del Proceso de Bolonia.
Bolonia Tercer Ciclo ---- El Ph.D. Los programas de grado se adhieren a los títulos de tercer ciclo del Proceso de Bolonia.
ECTS ---- CyI utiliza el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).
ERASMUS+ ---- CyI ha obtenido la Carta Erasmus para la Educación Superior.
Horizonte 2020 ---- CyI coordina dos programas europeos de doctorado conjunto Marie Skłodowska-Curie (ITN-EJD). Hasta la fecha, CyI es la única institución que coordina dos de los 40 proyectos ITN-EJD financiados en Europa desde 2014. Esto demuestra que The Cyprus Institute es un centro europeo de excelencia en educación y formación.
Doble Titulación Titulación Conjunta ---- CyI tiene convenios con prestigiosas instituciones de todo el mundo para impartir titulaciones duales o conjuntas, tales como la Universidad de Illinois, Universidad Paris-Saclay, Universidad de Lund, Universidad de RWTH Aachen, Universidad de Wuppertal, Universidad de Roma “Tor Vergata”, Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad Humboldt de Berlín (HUB) y otras.
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa y requisitos
Para cumplir con los requisitos del programa de doctorado, un estudiante debe obtener un total de 180 créditos ECTS, de los cuales 50 créditos ECTS son de cursos. El programa tiene una duración de al menos tres años. En la siguiente tabla se muestra un programa general e indicativo.
Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Semestre 1
Semestre 2
| Semestre 3
Semestre 4
| Semestre 5
Semestre 6
|
* Antes de que el estudiante pueda defender su tesis doctoral, deberá haber completado su trabajo de curso, aprobado el Examen Comprensivo y haber presentado dos publicaciones científicas (una presentada, una aceptada) en revistas internacionales apropiadas para cada programa de doctorado.
La información proporcionada en esta tabla es indicativa
Cursos del programa
- EAS 500 Fundamentos, fronteras y metodologías en ciencias ambientales, energías renovables y entorno construido sostenible
- EAS 511 Monitoreo y modelado de ecosistemas terrestres y procesos hidrológicos
- EAS 513 Ecosistemas terrestres
- EAS 515 Fuentes de energía renovable
- EAS 518 Energía y entorno construido
- EAS 521 Análisis y modelado de sistemas energéticos
- EAS 522 Política energética y medioambiental
- EAS 523 Visualización interactiva del entorno construido
- EAS 524 Diseño, modelado y optimización de centrales eléctricas CST
Galería
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
El programa se divide en pistas especializadas relacionadas con los ejes de investigación de CARE-C y EEWRC.
Los resultados de aprendizaje de cada pista incluyen lo siguiente:
Pista de Ciencias Atmosféricas y del Clima
- Comprensión completa de los procesos físicos básicos involucrados en el mantenimiento de la circulación global de la atmósfera, el funcionamiento del clima y el clima de la superficie.
- Introducción a los modelos meteorológicos y climáticos, comprensión de los principios físicos rectores y su uso para fines climáticos y de predicción meteorológica.
- Los principios de la física, la química y la biología atmosféricas; Las principales fuentes de contaminación del aire y métodos de medición, recopilación de datos y análisis de muestras atmosféricas.
- Familiarización con la historia, causas y perspectivas de la ciencia del cambio climático y el programa del IPCC.
Seguimiento de hidrología y ecosistemas terrestres
- Comprensión de la distribución y movimiento del agua en todo el mundo y conocimientos para medir y modelar procesos hidrológicos y gestionar los recursos hídricos.
- Amplia comprensión de las interacciones entre los ecosistemas y el medio ambiente y habilidad práctica para desarrollar y aplicar ecuaciones para describir los procesos de los ecosistemas.
Pista de entorno construido sostenible
- Un conocimiento profundo de los conceptos avanzados de sostenibilidad y desarrollo de entornos construidos sostenibles utilizando una amplia gama de métodos para (i) identificar y seleccionar soluciones sostenibles apropiadas para mejorar el diseño y la operación de los edificios; (ii) mejorar las soluciones técnicas existentes; y (iii) estimular el razonamiento crítico.
- Familiarización con herramientas de análisis y simulación por computadora, modalidades de visualización de datos interactivos (incluidas descripciones basadas en datos espaciales y ambientales), literatura y recursos computacionales para participar en actividades interdisciplinarias relacionadas con el entorno construido.
Pista de energía
- Una comprensión integral de los fundamentos del análisis y modelado de sistemas de energía en la planificación energética, conocimiento práctico del análisis de tendencias, el uso y la optimización de varios modelos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, e interconexiones entre energía, tierra y agua.
- Conocimiento avanzado de temas energéticos y ambientales y métodos de cálculo, en combinación con el conocimiento de los principios económicos, para abordar cuestiones de gestión energética y ambiental a diferentes escalas: corporativa, nacional y global.
- Una buena comprensión del estado del sistema energético mundial, de la necesidad de transición desde el sistema actual a un nuevo sistema energético mundial mucho más respetuoso con el medio ambiente y sostenible, y del papel esencial que las tecnologías energéticas basadas en el uso de fuentes de energía renovables y, en particular, la energía solar desempeñarán en esta transición energética y en el sistema energético mundial del futuro.
- Un buen conocimiento del estado de los sistemas energéticos basados en el uso de Fuentes de Energía Renovables y, en particular, del estado de las tecnologías termosolares de concentración, que se espera que jueguen un papel importante en la Transición Energética de la región EMME.
- Una comprensión integral del proceso general de diseño, modelado y optimización de plantas de energía y otros sistemas basados en fuentes de energía renovables, en particular sistemas CST (Concentración Solar Térmica).
- Experiencia práctica y know-how sobre las metodologías y herramientas computacionales a utilizar en el diseño, modelado y optimización de sistemas CST y otros sistemas de energía renovable, como plantas de energía fotovoltaica o sistemas de turbinas eólicas.
Becas y Financiamiento
Apoyo financiero para maestrías y doctorados. Estudiantes
Las becas distinguidas del decano cubren la financiación total de las tasas de matrícula y de inscripción y un generoso estipendio para gastos de manutención, además de una asignación anual para investigación. La beca se ofrecerá durante la duración normal del programa, sujeta a una evaluación anual de desempeño excelente.
Las becas para estudios de posgrado pueden cubrir los gastos de matrícula y/o de manutención. Las becas se otorgan al comienzo del programa de maestría o al comienzo del programa de doctorado por dos años inicialmente (y/o hasta que se avance a la candidatura de doctorado) y luego pueden renovarse por uno o más años, sujeto a un desempeño excelente.
Testimonios de estudiantes
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.