Graduate School of Life Science Munich

Introducción

Lee la descripción oficial

La Graduate School Life Science Munich forma parte de la Facultad de Biología y de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Ludwig-Maximilans-Universität München (LMU). Estas excelentes facultades se encuentran entre las mejores instituciones educativas de biología y bioquímica en Alemania. Junto con el LMU Gene Center y el Klinikum der Universtität München (KUM), pertenecen al HighTechCampusLMU en Grosshadern-Martinsried, que es conocido por su investigación internacional de vanguardia en ciencias de la vida. Los grupos de investigación participantes a menudo colaboran con los Institutos Max-Planck de Bioquímica y Neurobiología adyacentes y con el Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental (Helmholtz Zentrum München).

Los edificios de inspiración italiana de la prestigiosa Ludwig-Maximilians-Universität München están situados en el centro de Múnich, cerca del Jardín Inglés, el primer gran parque urbano de Europa. La universidad se encuentra entre las más antiguas y más grandes de Alemania. Fue fundada en 1472 en la ciudad bávara de Ingolstadt bajo el mando del duque Luis el Rico, y después de una escala en Landshut, finalmente se instaló en Munich en 1826. Desde entonces, ha atraído a numerosos académicos de renombre. Entre ellos se encontraban el inventor de rayos X Wilhelm Roentgen, el químico y padre de la agricultura moderna Justus von Liebig y el sociólogo Max Weber. Desde su concepción, la universidad ha criado a 13 premios Nobel. Hoy, con sus 48.000 estudiantes, el 15% de los cuales son estudiantes internacionales, la Ludwig-Maximilians-Universität ofrece una vibrante vida estudiantil. Sus más de 700 profesores y 3000 profesores asistentes dan forma a un panorama único de investigación y docencia.

Una vez más en 2017, la Ludwig-Maximilians-Universität München ocupa una posición destacada en el Ranking de Reputación Mundial de la Revista Times Higher Education, donde la LMU aparece en el lugar 30. En consecuencia, LMU se encuentra entre las universidades más reconocidas de Europa. El Ranking de Reputación Mundial evalúa la reputación de una universidad en la enseñanza y la investigación consultando a científicos de renombre de todo el mundo.

biozentrum sommer-100Graduate School of Life Science Munich","author_url":"","source":""}" />

La Graduate School Life Science Munich (LSM), fundada en 2009, ofrece un programa internacional de doctorado en ciencias de la vida que cubre áreas de antropología, bioquímica y biología celular, ecología, evolución, genética, microbiología, ciencias de las plantas, sistemática y zoología a destacados motivados y investigadores calificados. El programa se imparte íntegramente en inglés y proporciona una formación científica integral en una de las universidades más importantes de Europa. Los miembros de la Escuela de Posgrado forman parte de la Facultad de Biología y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Ludwig-Maximilans-Universität München (LMU). Las facultades se encuentran entre las mejores instituciones educativas de biología y bioquímica en Alemania.

La formación investigadora sobre un proyecto específico se complementará con seminarios, retiros, cursos de métodos, formación en habilidades transferibles y participación al menos en una conferencia internacional. El programa de doctorado está abierto a estudiantes que posean una maestría o un diploma o, en casos excepcionales, una licenciatura de 4 años. Los estudiantes exitosos de la escuela de posgrado recibirán un título de doctorado (Dr. rer. Nat.) Por la LMU después de 3 a 4 años. Los candidatos deben demostrar una sólida formación cualitativa, así como interés y capacidad para realizar investigaciones independientes.

Más de 39 grupos de investigación, reconocidos internacionalmente por sus enfoques y tecnologías de investigación innovadores, forman el cuerpo docente de la Escuela de Graduados. Utilizando enfoques de vanguardia, estos grupos tienen como objetivo responder preguntas esenciales relevantes para la investigación biológica y bioquímica básica y aplicada. Dentro de su propio grupo de investigación o en colaboración con un grupo de investigación especializado en el campus, los doctorados de LSM tienen la oportunidad de aprender y dominar una variedad de técnicas. Así, los estudiantes de doctorado de la LSM reciben una formación completa en métodos avanzados en ciencias de la vida.

El propósito del programa es enseñar no solo la experiencia técnica necesaria para el éxito en la investigación, sino también impartir habilidades que son indispensables para todo científico reflexivo y responsable. Esto último incluye la capacidad de comunicarse en un lenguaje sencillo y la voluntad de comprometerse con cuestiones bioéticas y participar en los discursos públicos que puedan provocar. Además, se ofrecen cursos internos de alemán que incluyen aspectos interculturales para estudiantes extranjeros para facilitar la integración. Los estudiantes exitosos completan sus estudios de posgrado después de aproximadamente tres a cuatro años y LMU les otorga su doctorado (Dr. rer. Nat.).

teaser b studium-163Graduate School of Life Science Munich","author_url":"","source":""}" />

Lugares

Munich

Address
Grosshadernerstr. 2-4
82152 Munich, Baviera, Alemania

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte