University of Rijeka, Faculty of Engineering

Introducción

Lee la descripción oficial

La tradición de la Educación Superior en Rijeka se remonta hasta 1627, mientras que el primer hito de la educación sistemática del personal de ingeniería en este ámbito se establece por el desplazamiento de la Escuela Naval de Trieste a Rijeka en 1854. De esta manera, un estudio a tiempo completo de cuatro años con cursos educativos en los campos de la construcción de buques de hierro y la máquina de vapor se inició a las necesidades de la Armada austriaca de la época, y continuó hasta después de la Primera Guerra Mundial Adicionalmente, inicial fundamentos de la Facultad de Ingeniería fueron puestos sobre los logros de ingeniería como la fabricación de torpedos en 1866, el primer mundo de la fotografía de las balas de fusil a una velocidad supersónica en 1886, el nacimiento y los primeros logros científicos de los mundanos reconocido sismólogo y meteorólogo Andrija Mohorovicic, así como el desarrollo de algunos de los elementos cruciales en la arquitectura naval, la industria mecánica y la industria de la energía, tanto en la ciudad de Rijeka y la región más amplia.

La Facultad se estableció en el año de 1960, anteriormente nombrado Strojarski fakultet (Facultad de Ingeniería Mecánica). En las primeras etapas, sólo ingenieros graduados de Ingeniería Mecánica fueron educados, y desde la Facultad comenzó a reclutar ingenieros graduados de Arquitectura Naval en 1969-1970, fue entonces cambiar el nombre en la Facultad de Arquitectura-mecánica naval. Bajo este nombre continuó sus actividades hasta 1973, cuando pasó a llamarse en la Facultad Técnica. El inicio del estudio para el graduado en Ingeniería Civil 1971-1972 dio lugar a la fundación de la Facultad de Ingeniería Civil independiente en 1976.

La Facultad abarca 11 departamentos. Los departamentos incluyen secciones 38 y 50 laboratorios, y la Facultad también tiene un centro de computación, una biblioteca, así como, Oficina de Compras División de Contabilidad, el General y la Oficina de Personal, la Oficina de Asuntos Estudiantiles y el Servicio técnico. Del número total de 171 empleados, 69 de ellas en la enseñanza-investigación, 9 en la enseñanza y 25 en posiciones asociadas, 18 investigadores junior, 3 miembros del personal trabajan en proyectos financiados por la Fundación Croata de Ciencias y 38 de trabajo en el área administrativa y profesional servicios. 7 empleados están fuera del sistema del Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte, y 2 en la formación profesional, pero la Facultad involucra un gran número de asociados externos.

La Facultad ofrece programas de estudios universitarios de grado y posgrado en ingeniería mecánica, ingeniería naval, ingeniería eléctrica e ingeniería informática, así como los programas de estudios de formación profesional de grado en ingeniería mecánica, arquitectura naval y la ingeniería eléctrica. También ofrece un estudio de doctorado de tres años en el área de Ciencias de la Ingeniería, en las áreas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Eléctrica, Ciencias de la Ingeniería Fundamentales y estudios interdisciplinarios Ciencias de la Ingeniería.

Hasta ahora, el Facultad de Ingeniería en Rijeka ha entregado 128 de doctorado y 95 maestría en ciencias. De los primeros 2899 Graduado Ingeniero Diplomas 2335 estaban en Ingeniería Mecánica, 311 en Arquitectura Naval y 253 en Ingeniería Eléctrica; y de 1536 Ingeniero diplomas 717 estaban en Ingeniería Mecánica, 108 en Arquitectura Naval y 711 en Ingeniería Eléctrica. El programa de Bolonia ha producido 691 Maestro Ingenieros (282 Ingeniería Mecánica, 75 Arquitectura Naval, 303 Ingeniería Eléctrica y 31 de Ingeniería Informática), 1061 University Ingenieros Bachelor (480 Ingeniería Mecánica, 82 Arquitectura Naval, 360 Ingeniería Eléctrica y 139 Ingeniería Informática), así como 335 Formación Licenciatura Ingenieros (122 Ingeniería mecánica, 32 Arquitectura Naval e Ingeniería eléctrica 181). En la actualidad más de 2000 alumnos estudian en la Facultad.

Lugares

Rijeka

Address
University of Rijeka FACULTY OF ENGINEERING Vukovarska 58
51000 Rijeka, Condado de Primorje-Gorski Kotar, Croatia
Número de teléfono
undefined