Slovak University of Technology in Bratislava Faculty of Architecture

Introducción

Lee la descripción oficial

Facultad
Estudiar
Investigación
Actividades internacionales
La enseñanza de la arquitectura en la STU comenzó en 1946 como Departamento de Arquitectura e Ingeniería Estructural. En 1976 comenzó a funcionar la Facultad de Arquitectura independiente.

En nuestra universidad estudia en todas las etapas y formas de estudio, alrededor de 17,000 estudiantes locales y extranjeros en colegios e institutos con sede en Bratislava y Trnava.


STU es una universidad orientada a la investigación. Durante su existencia ha contribuido significativamente al desarrollo, difusión y uso del conocimiento científico.


La cooperación internacional es un área importante basada en el contacto interactivo con instituciones educativas y de investigación de países de todo el mundo. Se centra en proyectos conjuntos en el marco de la UE.

La enseñanza de la arquitectura en la STU comenzó en 1946, convirtiendo a la Facultad de Arquitectura (FA) en la última incorporación a la Facultad de la Universidad Tecnológica Eslovaca (STU). En ese momento, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Estructural se estableció como parte de la Rama de Ingeniería Estructural en el Politécnico Eslovaco (SVŠT), hoy llamada Facultad de Ingeniería Civil. En los siguientes setenta años, la Facultad se ha transformado en una institución vital y competitiva y atiende a más de 1000 estudiantes cada año.

La Facultad de Arquitectura STU es la institución educativa más grande para arquitectos en la República Eslovaca. El perfil del profesorado refleja los principios universitarios y establece una condición para el desempeño profesional dentro del país de origen y el marco de la UE. A este respecto, existe una clara orientación para preparar arquitectos, urbanistas y diseñadores dentro de un marco creativo. El actual sistema de estudio de dos años se centra en la preparación de un graduado. Se enfatiza la conciencia en los temas de arte y teoría, así como en una variedad de temas técnicos y de diseño, desde planificación urbana hasta diseño de interiores.

La Facultad de Arquitectura está situada en un edificio diseñado por Emil Belluš, el arquitecto eslovaco más importante del siglo pasado y el fundador de la escuela para la que se nombra el salón "Aula del profesor Belluš" (que reside en la universidad). Además de estas clases, se pueden utilizar salones de clase, estudios, instalaciones informáticas y la biblioteca de la Facultad que contiene importantes libros y revistas profesionales (muchos de los cuales son aclamados internacionalmente) para el desarrollo de habilidades creativas y habilidades profesionales.

133912_19243099_1079581128853671_5558553825703417584_o.jpg

Centros de soporte

Centros de servicios que apoyan actividades de la Facultad:

Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava (FA STU) es una biblioteca académica con existencias altamente especializadas que contienen literatura nacional y extranjera (libros, guiones, publicaciones periódicas, diccionarios, disertaciones, etc.). La biblioteca ofrece muchos beneficios a sus usuarios: acceso gratuito a todas las existencias de la biblioteca (incluido el acceso a bases de datos internacionales en línea de texto completo o versiones electrónicas de revistas profesionales), acceso a la literatura más reciente adquirida siguiendo los temas de los programas de estudio impartidos en la facultad, biblioteca moderna y servicios de información (catálogo en línea de la biblioteca, máquinas de copia y escaneo de autoservicio, acceso gratuito a Wi-Fi), cómoda área de estudio y trabajo.

CEDA (Diseño para todos)

El Centro de Diseño para Todos se estableció en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava en junio de 2007. Su misión es crear un entorno construido perfectamente que pueda ser utilizado por todas las personas, independientemente de su edad, tamaño o capacidad.

CEDA se dedica al principio del diseño universal, permitiendo a las personas en Eslovaquia integrarse en una sociedad que tiene en cuenta la diferencia humana e interactuar con su entorno lo mejor que puedan.

Laboratorio consciente del cuerpo

BCD Lab es un centro educativo y de investigación especializado en diseño consciente del cuerpo, con sede en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava. Brinda capacitación e investigación especializadas en el campo del diseño y la arquitectura. Este centro de investigación reúne a arquitectos, diseñadores, profesores, estudiantes, investigadores y profesionales de diferentes campos: diseño de interiores, arquitectura, ergonomía, neuroergonomía, ciencias sociales y medicina.

BCD Lab es un equipo de investigación multidisciplinario centrado en el diseño consciente del cuerpo: la relación entre el ser humano y su entorno. Nuestros miembros son expertos en un campo de diseño, arquitecturas, ergonomía, neuroergonomía, ciencias sociales y medicina. 133907_19221677_1079540255524425_8550423801749395434_o.jpg

Centro de Arquitectura Sostenible y Eficiente - "Arquitectura 2020"

El Centro de Arquitectura Sostenible y Eficiente - "Arquitectura 2020" (en adelante A2k20) es una investigación y capacitación en la Facultad de Arquitectura STU. Es un departamento especializado de la Facultad, que lleva a cabo actividades de investigación y capacitación en el campo del diseño arquitectónico que cumple con los criterios de la Directiva de eficiencia energética de los edificios 2010/31 / UE para nuevas construcciones después de 2020, con énfasis en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

A2k20 conecta a investigadores de diferentes Institutos (y eventualmente de otras facultades e instituciones) en cooperación con iEPD (Instituto para Casas Pasivas), SKGBC (Consejo Eslovaco de Construcción Verde), ArTUR (Arquitectura para el Desarrollo Sostenible) y otras organizaciones profesionales.

Centro educativo y de investigación en Banská Štiavnica

La Facultad de Arquitectura ofrece también las posibilidades de un trabajo centrado en su Centro de Educación e Investigación especializado en el corazón de la ciudad de Banská Štiavnica, Patrimonio Cultural de la UNESCO. En la auténtica casa histórica (realmente restaurada por los estudiantes), la Facultad puede acomodar hasta 30 estudiantes y 10 miembros del personal durante talleres o cursos especializados durante todo el año. 133910_21.jpg

Laboratorio de simulación de modelos

El Model Simulation Laboratory Center de la Facultad de Arquitectura STU en Poprad tiene actividades orientadas a CAD y cuestiones regionales.

Lugares

Bratislava

Address
Námestie slobody 19
81245 Bratislava, Región de Bratislava, Eslovaquia