Lee la descripción oficial

ECO VALLEE

La Escuela de Diseño Sostenible está domiciliada en el edificio "La Corona", lugar emblemático del Eco-Campus en el Valle Eco de la Llanura de Var en Niza. Nuestra escuela comparte sus instalaciones con compañías icónicas como IBM y nuevas empresas conocidas por sus innovaciones.

LAS SEMILLAS - UNIÓN ESTUDIANTIL

Fundada después de la creación de la escuela de diseño The SDS at Nice (Francia) en 2013, el objetivo principal de nuestra Unión de Estudiantes The SEEDS es crear una red activa de estudiantes y profesionales que trabajen en diferentes temas: asociación, evento, profesional e internacional .

FABLAB

Junto a la escuela, Fablab FAB'AZUR (impresoras 3D, cortadoras láser, escáner 3D ...) permite a los estudiantes crear objetos para sus proyectos de diseño.

PENSAMIENTO INTERNACIONAL - NUESTRA VISIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN

El encuentro de personas de todas partes del mundo que comparten la misma pasión

La construcción de programas de intercambio internacional responde a un objetivo principal: aprender a respetar. Gente, culturas, naturaleza, vida en este planeta, tú mismo y mucho más. Hay muchos aspectos en esta declaración. Algunos de ellos están vinculados con el aporte profesional y el proceso de aprendizaje a través de la enseñanza que los estudiantes reciben en las instituciones asociadas. Otros nutren las habilidades blandas individuales, como el aprendizaje de idiomas, la obtención de confianza en sí mismos, la adaptabilidad, la reactivación y la apertura mental. En nuestro mundo global, el diseñador se enfrenta constantemente al desafío de desarrollar productos y servicios, con respecto al medio ambiente, para personas de diversos orígenes y países.

La experiencia internacional personal juega un papel importante, ya que ayuda a tener en cuenta diferentes escenarios de usuario y a incluirlos en un amplio enfoque de diseño. Las situaciones específicas de la vida diaria no se describen en las guías de viaje, y solo se pueden observar y retener dentro de la memoria del viajero. Es la comprensión profunda de cómo las personas en otros países trabajan, viven, se comunican y se comportan. Cómo todo su entorno responde a las reglas culturales, que han evolucionado a lo largo de los siglos. El diseño exitoso se desarrolla, una vez que la complejidad del mundo se convierte en una inspiración clave para la innovación.

Al ver que los estudiantes mejoran su cartera de capacidades y llegan a ser profesionales seguros de sí mismos, es nuestro objetivo para todos, los que acuden a nosotros y los que se van al extranjero.

NUESTROS VALORES

Las preguntas importantes que debemos responder hoy requieren soluciones compatibles con el futuro de nuestro planeta. Se necesitan nuevos enfoques para permitir un ambiente aceptable para todos. Las respuestas deberán ser imaginativas e innovadoras. Estas son las fantásticas oportunidades que esperan nuestros estudiantes.

Para cumplir mejor con la complejidad del mundo moderno, The Sustainable Design School es internacional, interdisciplinaria y multidisciplinaria. La práctica se basa en ejemplos concretos de compañías que comparten nuestra filosofía.

NUESTROS ESTUDIANTES

Los futuros estudiantes de primer año necesitan un bachillerato o un título internacional equivalente para el ingreso a la universidad. La admisión también es posible en el 2 °, 3 ° y 4 ° años del programa. Los diversos antecedentes de los estudiantes enriquecen en gran medida el entorno de aprendizaje.

Al comienzo del curso, dependiendo del nivel de habilidad de un individuo, el SDS ofrece cursos de dibujo para llevar a todos los estudiantes al nivel requerido, tanto en términos de expresión como de realización técnica.

EXPERIENCIA CORPORATIVA

Desde el comienzo de sus estudios, aprenderá en el contexto de proyectos industriales, acompañado de profesionales de nuestras empresas asociadas. Es una oportunidad única para experimentar la realidad de la industria del diseño y para "aprender haciendo". También es su oportunidad de construir su propia red y tener acceso a pasantías y oportunidades laborales.

LUGAR INCREÍBLE - ENTRE MONTAÑAS Y MAR

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

SDS - The Sustainable Design School

Serás educado para convertirte en diseñador de innovación sostenible y desarrollar las habilidades necesarias para impulsar la creatividad en un equipo multidisciplinario ... [+]

Serás educado para convertirte en diseñador de innovación sostenible y desarrollar las habilidades necesarias para impulsar la creatividad en un equipo multidisciplinario.

PhD - (3 años)PhD EN DISEÑOAPRENDER HACIENDO

En The SDS, el diseño se enseña "haciendo", con una actitud responsable hacia las grandes oportunidades para el desarrollo sostenible. Las empresas corporativas trabajan con nuestra institución para desarrollar proyectos reales de innovación sostenible. Los equipos del proyecto están compuestos por estudiantes de cada nivel de estudio con sus disciplinas multidisciplinarias (arquitectura, diseño, ingeniería, mercadotecnia, ciencias sociales, ...) y antecedentes multiculturales (estudiantes internacionales).... [-]

France agradable
Septiembre 2020
Inglés
3 años
Campus
Más información en español