International School for Advanced Studies (SISSA)

Introducción

Lee la descripción oficial

sobre SISSA

Una escuela donde la formación significa la investigación

SISSA, la Escuela Internacional de Estudios Avanzados, fue fundada en 1978 y es un centro de excelencia científica dentro de la escena académica nacional e internacional. Situado en Italia, en la ciudad de Trieste, que cuenta con 67 profesores, unos 130 post-docs, 245 estudiantes de doctorado y 95 personal técnico administrativo. Situado en el pintoresco Karst de tierras altas, la Escuela está rodeado por un parque de 25 acres, y ofrece una impresionante vista del Golfo de Trieste.

Las tres principales áreas de investigación son de SISSA Física, neurociencia y matemáticas.

Todo el trabajo científico realizado por investigadores SISSA se publica regularmente en revistas internacionales con un alto factor de impacto, y con frecuencia en las revistas científicas más prestigiosas como Nature y Science. La escuela también ha elaborado más de 150 convenios de colaboración con las principales escuelas del mundo e institutos de investigación.

El nivel de calidad de la investigación se ve confirmado por el hecho de que dentro del campo competitivo de regímenes de financiación europeos SISSA mantiene la primera posición entre los institutos científicos italianos en términos de becas de investigación obtenidos en relación con el número de investigadores y profesores. Este liderazgo también debe considerarse en términos de la capacidad de SISSA para obtener financiación, tanto de los sectores públicos y privados, tales como SIR e imp.

En cuanto a la evaluación de la calidad de la investigación nacional que involucra todas las universidades e institutos científicos, SISSA consiguió la máxima puntuación en las matemáticas y la neurociencia, y llegó por primera vez entre los departamentos de tamaño medio en el campo de la ciencia física.

Comodidades

Gracias a su ubicación excepcional en el campo Virgen del Karst de Trieste, el maravilloso parque alrededor de la escuela es un lugar precioso para ir a pasear y disfrutar de las vistas sobre la ciudad y en el Golfo de Trieste.

En el campus SISSA se pueden encontrar algunos servicios, como el teatro / auditorio, el gimnasio y mucho más, que harán de su estancia en la escuela aún más agradable.

Todos los estudiantes e investigadores también tienen derecho a utilizar las instalaciones que son muy importantes para su trabajo. Uno de estos mecanismos es la biblioteca, que da acceso a todas las publicaciones científicas más importantes que abarcan todos los campos de investigación en SISSA. En el campus, revistas en línea también son de libre acceso en su versión electrónica.

Laboratorios de investigación

Por sus actividades de investigación, los grupos experimentales de SISSA pueden utilizar varios laboratorios. los laboratorios de neurobiología utilizar herramientas avanzadas para la investigación fisiológica, analizador de secuencias de ADN, y la instrumentación de la biología molecular. Esta área también utiliza los ordenadores avanzados y software para el modelado molecular, y para el estudio de los dispositivos de bio-electrónico híbrido. tipos avanzados de software para el estudio de la biología de visión artificial de inspiración están en uso. Las instalaciones de microscopio de la Zona Neurobiología son: un microscopio electrónico, dos microscopios confocales y numerosos microscopios de fluorescencia.

Las instalaciones de la laboratorios de neurociencia cognitiva son: cabinas de ensayo para experimentos psicolingüísticos con los adultos y los niños que utilizan sofisticada voz artificial; un teatro virtual para la presentación de escenas visuales para poner a prueba los procesos de razonamiento en los niños; alta densidad de grabación evocó el potencial para llevar a cabo la neuroimagen en niños y adultos; un laboratorio equipado para neuropsicología estimulación magnética transcranical. Otros puntos culminantes metodológicas incluyen el laboratorio percepción táctil, que examina la base neuronal de la sensibilidad utilizando una matriz de 100-microelectrodo implantado en la corteza cerebral; este grupo también controla la actividad neuronal que subyace a las decisiones de percepción en comportarse animales.

Tecnología de Información y Servicios de Informática

enormes recursos de computación científica están disponibles en SISSA. Los servicios incluyen correo electrónico, alojamiento web, sistemas de archivos distribuidos, conexión a Internet inalámbrica y remota, cursos y centros de investigación y de computación de alto rendimiento. SISSA mantiene un gran número de servidores de procesamiento de datos numéricos interconectados que se comunican entre sí.

SISSA está conectado a GARR, la red de investigación italiano, y se comunica con los principales centros de supercomputación nacionales e internacionales.

Lugares

Trieste

SISSA International School for Advanced Studies

Address
Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati via Bonomea, 265
34136 Trieste, Friuli-Venecia Julia, Italia
Número de teléfono
+39 040 378 7111