University of Pavia

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad de Pavia. Promoción del conocimiento desde 1361

La Universidad de Pavia es una de las instituciones académicas más antiguas del mundo: su fundación en 1361 y hasta el siglo 20 fue la única universidad en el área de Milán y la región de Lombardía. Pavia ha sido una ciudad del campus desde su fundación y hasta hoy en día ofrece a sus estudiantes 24,000 una experiencia única en Italia y poco frecuente en Europa: estudiar en 20 colegios universitarios que son en gran medida independientes de la estructura administrativa de la Universidad. La Universidad de Pavia cubre todas las áreas temáticas y se compone de 18 Departamentos ofreciendo programas de estudio en todos los niveles, desde licenciaturas a programas de doctorado.

Pavía es una pequeña ciudad en el norte de Italia, con 70.000 habitantes y más de 24.000 estudiantes. Situado a sólo 30 km al sur de Milán, por los trenes regionales y de cercanías, cada 10 minutos. Pavía es también muy cerca de la frontera con Suiza, Como y los lagos, así como Génova y la costa de Liguria. Fundada en la época romana, fue la capital del reino de los lombardos por más de dos siglos y este fascinante legado de calles estrechas, iglesias antiguas, elegantes edificios permanece intacto y vivo día y noche con los estudiantes que disfrutan de sus puntos de encuentro favoritos.

La vida cultural en Pavia es intenso con 19 museos y colecciones (14 dentro de la Universidad), 2 centros culturales, 4 bibliotecas públicas y 18 bibliotecas universitarias, 4 salas de cine y teatros, 10 salas de reuniones para grupos socio-culturales, un colegio musical y 2 escuelas cívicas de la música y las artes. La vida en Pavía es a la vez agradable y asequible, sobre todo en comparación con los más altos costos de la vivienda y de vida en Milán y otros centros urbanos en Lombardía. El campus de Pavia ofrece una experiencia única universidad a los estudiantes que pueden disfrutar de un sinnúmero de eventos, festivales, exposiciones, conciertos y actividades deportivas, a todos los niveles

El sistema universitario: único en Italia

Pavía, como Oxford y Cambridge en el Reino Unido, tiene una sistema de colegio único en Italia, Que data del siglo 16. Cada una de 20 universidades de Pavía, que en total anfitrión aproximadamente 2,000 estudiantes, tiene su propia historia y oportunidades especialmente para ofrecer, incluyendo el acceso a muchos estudios en el extranjero programas y actividades deportivas. La Instituto de Estudios Avanzados (IUSS) ofrece cursos adicionales a los mejores estudiantes con un desempeño de nuestros colegios. Estos programas de nivel avanzado para alumnos de alto rendimiento están organizados por tema en cuatro áreas académicas diferentes: Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias Biomédicas. Los estudiantes que completen con éxito sus estudios en IUSS obtener un Diploma adicional, junto con su título universitario. La vida universitaria tiene como objetivo crear una comunidad abierta donde los logros académicos, eventos tradicionales, fiestas y rivalidades deportivas, juegan un papel. En la universidad los estudiantes también pueden construir su primera red profesional. El acceso a las universidades se basa en criterios de mérito y un sistema de pago basado en los padres de ingresos. Hoy en día, Pavia puede contar con colegios basadas 4 mérito; 12 colegios públicos; y 4 colegios privados.

Pavía, ciudad del deporte

Para Pavía, el título de "Ciudad Europea del Deporte 2014 'sirve como el reconocimiento internacional merecido para nuestra excelencia perdurable en el deporte. El Centro Deportivo Universitario (CUS) promueve el deporte entre los estudiantes matriculados en la universidad, ofreciendo una amplia gama de cursos y la organización de campeonatos y torneos. Con sus equipos, CUS Pavia participa en competiciones nacionales e internacionales, como los Juegos Mundiales Universitarios. En concreto, el deporte en Pavia significa:

  • Campeonato de nivel olímpico y mundial de remo
  • Pavia-Oxford-Cambridge-Pisa carrera de remo
  • Campeonatos universitarios en los principales deportes de equipo
  • Torneos Intercollege
  • Los programas deportivos diseñados específicamente para estudiantes con discapacidad
  • Instalaciones diseñadas para el bienestar físico de todos los estudiantes, integrados con formación universitaria.

Pavía, ciudad de la salud, la tecnología y la investigación

Las ofertas de la Universidad 17 programas de doctorado internacionales organizado en 5 macro-áreas: • Ciencia y Tecnología • Ingeniería Ciencia • Ciencias de la Vida • Humanidades • Ciencias Sociales La Universidad de Pavía tiene de hecho una tradición de investigación de alto nivel y el recuento de tres premios Nobel entre sus profesores titulares (Camillo Golgi, Giulio Natta y Carlo Rubbia). Alessandro Volta, Albert Einstein, Gerolamo Cardano y Ugo Foscolo también han enseñado aquí. La universidad es un activo promotor de la investigación en colaboración con instituciones académicas más prestigiosas del mundo haciendo Pavia amodern centro tecnológico para la investigación avanzada en la reducción del riesgo sísmico (EUCENTRE), el tratamiento del cáncer (CNAO), la energía nuclear (LENA). Siete centros de investigación se basan en Pavia y otros 21 se encuentran en diferentes sitios con en colaboración con otras instituciones, además de 42 centros de investigación interdepartamentales que llevan a cabo en curso e interdisciplinario investigación básica y aplicada. También es compatible con las nuevas empresas y spin-offs iniciativas: 25 generados sólo en el pasado año.

Las actividades de investigación se han traducido en 7 patentes internacionales en 2013. La Universidad acaba de comenzar un nuevo proceso de selección de los proyectos emblemáticos y se ha puesto en marcha recientemente Universitiamo: la primera plataforma de crowdfunding proyecto universitario italiano. La Universidad de Pavia también combina la investigación y el tratamiento en tres principales hospitales universitarios donde se emplean alrededor de 12.000 profesionales. En 1987, la Universidad estableció su Centro para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (CICOPS). Al ofrecer becas y el apoyo a los estudios y proyectos conjuntos de investigación internacionales, CICOPS está trabajando en la creación de una red cada vez mayor de contactos internacionales, que incluye universidades extranjeras, los gobiernos y las organizaciones internacionales, no gubernamentales. Desde 1998, más de 200 becas se han concedido a los académicos de 55 países diferentes para llevar a cabo la investigación en Pavía.

La dimensión internacional

La Universidad de Pavía se dedica a preparar a sus estudiantes para el aprendizaje permanente y los retos que se enfrentan en un mundo cada vez más complejo y diverso. Para familiarizar a los estudiantes y al personal con la dimensión global de las relaciones internacionales de hoy en día, más de 200 programas de intercambio están disponibles en lugares de todo el mundo.

Programas de movilidad como Erasmus + para estudios y prácticas, el Fondo para la Cooperación y del Conocimiento y muchos otros programas internacionales de la UE y de fuera de la UE ofrecen becas a los estudiantes salientes y entrantes, locales e internacionales. Cada año varios cientos de participantes beneficiarse de estas oportunidades y tener la oportunidad de añadir una dimensión internacional valioso para su plan de estudios.

La estrategia internacional de la Universidad de Pavia establece tres objetivos claros con el fin de mantener y reforzar su posición entre las principales universidades de investigación intensiva en el mundo:

  • Incorporación de internacionalización en nuestras actividades docentes y de investigación básicos
  • Creación de contratación sostenible de los estudiantes internacionales de alta calidad
  • Desarrollar y mantener alianzas estratégicas de alta calidad, así como programas conjuntos con socios en todo el mundo

Cursos

La Universidad de Pavía fue originalmente creado alrededor de las escuelas de derecho y de las humanidades, pronto seguida por la medicina. A través de los siglos, la oferta de cursos que se ofrecen se ha ampliado a las ciencias naturales, ciencias puras, ingeniería, ciencias políticas y de la farmacología y, más recientemente, a la psicología, comunicación y ciencias del deporte confirmando así la vocación de Pavía como una universidad multidisciplinaria.

La Universidad de Pavia ofrece 83 cursos (tanto Grado y maestría) En:

  • Ingeniería y Arquitectura
  • Matemáticas, Física y Ciencias Naturales
  • economía
  • ley
  • Medicina
  • Literatura, Lenguas y Filosofía
  • farmacología
  • Profesiones de la salud
  • Ciencias Politicas
  • psicología
  • Estudios de comunicacion
  • Ciencias del Deporte
  • musicología
  • turismo

Ocho maestros internacionales cursos de grado en Inglés -taught por el personal académico y visitar professors- están internacionalizando la universidad desde dentro y que marca un aumento significativo en el número de estudiantes extranjeros.

1-Ciclo único Máster (6 años):

Medicina y Cirugía

7 cursos de maestría:

La Universidad de Pavía se destaca por su gran número de cursos de postgrado, de los programas basados ​​en la investigación a los cursos encaminados a la obtención de la entrada en profesiones específicas:

  • 29 cursos Profesional Maestros que van desde los campos de la salud, médicos y farmacéuticos en el sector de la ciencia. Un rasgo común entre ellos es temas de tierra rompiendo estudiadas en campos altamente especializados, así como el enfoque interdisciplinario adoptado.
  • 17 Programas Internacionales de doctorado organizados en 5 áreas de macro (Ciencia y Tecnología; Ingeniería; Ciencias de la vida; Humanidades y Ciencias Sociales) y 4 cursos de doctorado conjuntos con universidades de la UE.
  • 51 Escuelas de especialización médica
  • 1 Escuela de Especialización para las Profesiones Jurídicas

Másters, cursos de capacitación y programas de doctorado también son ofrecidos por el Instituto de Estudios Avanzados de Pavía (IUSS).

Lugares

Pavia

Università di Pavia Facoltà di Farmacia

Address
Corso Strada Nuova, 65
27100 Pavia, Lombardia, Italia
Número de teléfono
+39 0382 987370

Milán

Address
Milán, Lombardia, Italia