Lee la descripción oficial

Jan Dlugosz University en Czestochowa es una universidad pública, con una historia que se remonta a 1971. En la actualidad, la Universidad comprende 4 facultades con más de 40 campos de estudio, con títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Ofrece estudios de posgrado.


El Alma Mater ...

JDU es la antigua Escuela de Educación Superior de Maestros, que se transformó en una universidad. El evento, tan importante para toda la comunidad académica de Częstochowa, se celebró el 1 de octubre de 2004.

La historia de nuestra Alma Mater se remonta al año 1971. Tras la decisión del Consejo de Ministros de la época, se estableció un Colegio de Formación Docente. En 1974 se transformó en una Escuela Superior de Educación Docente. Los empleados de la Universidad que recuerdan ese evento histórico para Częstochowa y la región enfatizan que establecer una escuela de posgrado en humanidades fue de gran importancia para la ciudad en rápido desarrollo. Muchas personas reconocen que fue una decisión sin precedentes, ya que esos días las autoridades mostraron actitudes mucho más favorables hacia las universidades técnicas. Los graduados en ciencias de la ingeniería tenían demanda al desarrollar dinámicamente plantas industriales de la región. Los primeros diplomas para completar los estudios de educación y formación profesional se otorgaron en 1973. Las autoridades escolares otorgaron los primeros diplomas de Maestría en Artes y Ciencias en 1977.

Los inicios de nuestro Alma Mater fueron bastante modestos. El Colegio y los primeros HTES tenían solo 2 facultades: la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales y la Facultad de Pedagogía.

Durante los últimos 50 años, la Jan Dlugosz University se ha desarrollado rápidamente y creciendo en fuerza. Ahora la Universidad comprende 4 facultades: la Facultad de Filología e Historia, la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales, la Facultad de Pedagogía, la Facultad de Arte y dos unidades de enseñanza interprofesionales: el Centro de Estudios de Idiomas Extranjeros y la Educación Física y Centro deportivo. En la actualidad, la Jan Dlugosz University ofrece más de 40 campos de estudio de:

  • Programas de primer ciclo (estudios de pregrado) con títulos de licenciatura.
  • Programas de segundo ciclo (estudios de posgrado) con títulos de maestría, así como títulos de ingeniero.
  • Programas de tercer ciclo (doctorado): en química, física, historia, estudios literarios y lingüística.

Además, en JDU hay más de 60 formas de programas de posgrado.

La Universidad tiene derecho a conferir el título de posdoctorado en Historia. Están pendientes los procedimientos para adquirir el derecho de conferir certificaciones adicionales en otros campos de estudio.

La fortaleza de Alma Mater es su personal que trabaja duro para extender y consolidar los logros de la Universidad. Actualmente, JDU emplea a 648 maestros. Entre ellos, hay 440 académicos y 148 independientes, de los cuales 30 son profesores titulares (completos).

JDU participa en la popularización de la educación en sus diversas formas entre las personas mayores. Alrededor de 650 estudiantes, miembros retirados de nuestra comunidad, asisten a diferentes cursos de estudio ofrecidos por la Universidad de la Tercera Edad.120549_pexels-photo-1462630.jpegAnastasiya Gepp / Pexels

La cooperación con centros académicos extranjeros es un elemento importante de reconocimiento y clasificación de cualquier escuela. Nuestra Alma Mater tiene una larga y extensa tradición en este campo. Hasta ahora, las autoridades de JDU han concluido múltiples acuerdos sobre colaboración con diferentes centros de ciencia e investigación en todo el mundo. La cooperación ha resultado en programas de intercambio para estudiantes y personal académico. Los resultados de la implementación de numerosos acuerdos bilaterales y la financiación conjunta de proyectos de investigación se aplican en la práctica tanto en la ingeniería civil como en las industrias militares.

La Biblioteca Principal es un verdadero tesoro de la Universidad. Su colección comprende casi 300 mil artículos, es decir, libros, revistas científicas, documentos y una colección de títulos especiales. Los bibliotecarios son muy activos en la propagación de la lectura; organizan numerosas exposiciones dedicadas a temas importantes para la región, la historia y el arte.

Los académicos pueden publicar todos los resultados de su investigación en la Editorial de la Jan Dlugosz University , que es reconocida no solo a nivel regional y nacional, sino también a escala internacional. Sus representantes participan en las ferias de libros más importantes de Polonia y Europa. La casa ofrece publicaciones dedicadas a diferentes campos de estudio.

JDU cuenta con un planetario, una nueva atracción para estudiantes y todos los habitantes de la región de Częstochowa, que está equipado con uno de los instrumentos de proyección tecnológicamente más avanzados del mundo.

Los deportes académicos se desarrollan rápidamente. Los estudiantes deportistas de la JDU compiten en eventos deportivos organizados por centros académicos de todo el país y el extranjero. Están clasificados entre los mejores deportistas y deportistas de todas las universidades de Polonia.

Las autoridades académicas de nuestro Alma Mater observan de cerca las transformaciones políticas y sociales que tienen lugar en Polonia y en Europa, especialmente las demandas en rápido cambio del mercado laboral, que es un factor crucial para adaptar la oferta educativa de la Universidad. Por lo tanto, los académicos de JDU introducen nuevos sistemas de educación y cooperación con centros educativos extranjeros, no solo con los estados miembros de la Unión Europea sino también con estados fuera de la Unión, por ejemplo, en Europa del Este.

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Polaco

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Jan Dlugosz University

Jan Dlugosz University en Czestochowa participa en el programa STER y abre el reclutamiento para la Escuela de Doctorado para candidatos del extranjero que deseen escribi ... [+]

Programa STER en la disciplina de Lingüística.Polaco y / o inglés en el contexto europeo: historia - medios - discurso - cultura

El proyecto está cofinanciado por la Agencia Nacional de Intercambio Académico de Polonia (NAWA) y por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Conocimiento, Educación, Desarrollo, un proyecto no competitivo titulado "Apoyo a la capacidad institucional de las IES polacas mediante la creación e implementación de programas de estudio internacionales ”implementados bajo la Medida 3.3 Internacionalización de la educación superior polaca, especificada en la solicitud de cofinanciación de proyectos No POWR.03.03.00-00-PN16 / 18.

Número de proyecto: PPI / STE / 2018/1/00006... [-]

Poland Częstochowa
Contacto
Inglés,Polaco
Tiempo completo
8 semestres
Campus
Más información en español

Uniwersytet Humanistyczno - Przyrodniczy im. Jana Długosza w Częstochowie