Weill Cornell Medical College in Qatar

Introducción

Lee la descripción oficial

Establecida en 2001 como una asociación entre Universidad Cornell y Fundación Qatar, WCMC-Q es parte de Weill Cornell Medical College en Nueva York y comparte su misión de dedicación a la excelencia en la educación, la atención al paciente y la investigación. La primera escuela de medicina en Qatar y un pionero de la coeducación en el ámbito universitario, WCMC-Q ofrece un programa integrado de estudios pre-médicos y médicas que conduce a la Universidad de Cornell MD grado. La enseñanza es por La facultad de Cornell y el Weill Cornell, Incluyendo médicos de Hamad Medical Corporation (HMC) que tienen citas Weill Cornell. La inscripción ha crecido rápidamente desde el 25 de primer año los estudiantes de pre-medicina en el otoño de 2002 a más de 265 estudiantes de más de 30 países en 2012. En el ámbito clínico, WCMC-Q ya está haciendo una contribución a la comunidad en Qatar. Miembros de la facultad de Medicina autorizados y acreditados para practicar ver a los pacientes como parte de sus tareas docentes en los centros de HMC. Hay intercambios de conocimientos con profesores-médicos de Nueva York - Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, en especial en la fase de planificación de Qatar Fundación del Centro de Investigación Médica y Sidra.

Proyectos de investigación biomédica de colaboración están en marcha entre Weill Cornell en un importante programa de investigación de Estados Unidos y Qatar, y HMC, y ahora está en el yunque. WCMC-Q los estudiantes tienen oportunidades interesantes para tomar parte en las investigaciones biomédicas: El Programa de Investigación de Verano permite a los estudiantes viajar a los EE.UU. y el trabajo seleccionado bajo la tutoría de investigadores líderes en Cornell y Weill Cornell. Mientras tanto, un número cada vez están participando en proyectos en Qatar, guiada por WCMC-Q profesores y financiado por la Pregrado Programa de Experiencia de Investigación del Fondo de Investigación Nacional de Qatar.

Propósito y Misión Weill Cornell Medical College en Qatar fue establecido por la Universidad de Cornell, en colaboración con la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, en virtud de un acuerdo firmado en enero de 2001. WCMC-Q es parte de Weill Cornell Medical College, que fue fundada en la ciudad de Nueva York hace más de 100 años, y comparte la misma misión:

para proporcionar la mejor educación posible para los estudiantes de medicina para llevar a cabo la investigación en la frontera del conocimiento para mejorar la atención de salud, tanto ahora como para las generaciones futuras para proporcionar la más alta calidad de la atención a la comunidad

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Health Pre-Meds » Ver Health Grado »

Programas
Vídeos

Muhamed Baljevic; Class of 2010